El titular de ACUMAR recorrió el Mercado Agroganadero

El titular de ACUMAR recorrió el Mercado Agroganadero

Martín Sabatella visitó el predio que se encuentra sobre la Ruta 6, y junto a la intendenta supervisaron el avance del proyecto, destacando el carácter sustentabe y el cuidado del medio ambiente.

El presidente de ACUMAR Martín Sabatella, junto a la intendenta Marisa Fassi recorrieron este viernes las obras del Mercado Agroganadero. Durante la visita, se destacó el carácter ecológico de un proyecto ideado para maximizar el aprovechamiento energético de residuos y efluentes, y la importancia que el mismo tendrá en la región en la generación de empleo y movimiento económico.

De la visita participaron varios funcionarios de ACUMAR, entre ellos el Director Ejecutivo Daniel Larrache, el Director General de Gestión Social y Política Antolin Magallanes, el Director General Ambiental, Bruno de alto, y la directora de Evaluacion de Impacto Ambiental y Social, Marisol Rodriguez.

También estuvieron la Coordinadora del Consejo Municipal, Tamara Basterio y Pablo kunik, por el Consejo Directivo. Y el titular de la empresa desarrolladora del MAG -South Patagonian- Alejandro Metro.

Durante la visita se recorrieron los principales avances de la obra, y especialmente la planta de tratamiento de efluentes y el techo metálico de casi cuatro hectáreas, que tendrá la función de recolectar el agua de lluvia para su reutilización en distintos usos de lavado.

La intendenta Marisa Fassi ponderó que se trata de una de las principales obras ejecutadas en la Provincia, que “con un movimiento de 12 mil cabezas diarias y 600 camiones no sólo va a potenciar a Cañuelas sino a la región”.

La jefa comunal destacó especialmente que el nuevo MAG “va a generar trabajo en una primera instancia para 1.500 personas, que serán 7.000 mil cuando esté con todo su potencial”.

Por su parte, Sabatella hizo hincapié en la importancia que tendrá el nuevo MAG desde el punto de vista ambiental, debido a que el actual Mercado de Liniers es un importante agente contaminante de la cuenca.

Además, agradeció a la intendenta el trabajo y acompañamiento del Municipio y destacó el carácter ecológico del proyecto, que cumple con todos los parámetros ambientales: “Estamos avanzando y esperamos que en unos meses podamos estar inaugurando este importante polo agroganadero que va a generar trabajo y a solucionar inconvenientes ambientales”, afirmó el presidente de ACUMAR.

Comentá la nota