Pasó por Tinogasta y ya está en Chile

Pasó por Tinogasta y ya está en Chile

En el cuarto día de competencia, los pilotos atravesaron la geografía catamarqueña para llegar al paso de San Francisco.

En el cuarto día de competencia, el Rally Dakar 2015 arribó a la región de Atacama, donde se encuentra el desierto más seco del mundo, luego de atravesar las localidades de Tinogasta y Fiambalá en el Oeste de la provincia y sin la presencia del catamarqueño Diego Demelchori.

Los pilotos comenzaron la travesía muy temprano, en la madrugada –la primera moto partió a las 4.30-, y muchos llegaron al vivac en Copiapó de noche, con más de 12 horas de manejo.

En el medio debieron enfrentarse con la altura, ya que ascendieron hasta los 4.800 metros para llegar al paso fronterizo de San Francisco, en un largo enlace antes de comenzar el especial.

Dentro de la jornada que tuvo el Dakar en la provincia, Tinogasta se preparó de la mejor forma para el paso de los vehículos, y se tuvo en cuenta sobre todo al público.

Desde temprano, la secretaría de Turismo de Catamarca, la municipalidad de Tinogasta, Gendarmería Nacional y Policía de la provincia se abocaron al trabajo para recibir tanto a los pilotos como al visitante en lo que fue el paso del Dakar 2015 en su camino hacia Copiapó, en Chile.

Fueron afectados 57 efectivos de Gendarmería Nacional que corresponden al escuadrón 23 de Tinogasta y 46 efectivos de la Policía de la provincia.

Mientras, los primeros datos del día martes arrojaban un total de 410 vehículos que se adelantaban para vivir el Dakar en la plaza principal de Tinogasta, actividad que duró toda la jornada de ayer. Así, los pilotos formaban el carnet de paso.

En este sentido, se preparó un espectáculo cultural llamado la “Noche Dakar”, un evento que se desarrolló a partir de las 20. Para ello, la municipalidad de Tinogasta brindó un escenario con los grupos locales Dúo Tinogasta, el ballet “El Fortín Sureño” y artistas del Centro Cultural Municipal. A ellos se sumaron los cantantes provinciales Los Rieles, Dúo Catamarca y Cara Fea.

El tramo cronometrado será en un terreno abierto y arenoso. Luego, en los últimos 40 kilómetros, y para muchos de noche, se abordarán las dunas y las depresiones gigantes de Copiapó.

Comentá la nota