Tineo rescato los fines de la Ley que declara al Aceite de Oliva alimento nacional

Tineo rescato los fines de la Ley que declara al Aceite de Oliva alimento nacional
La reactivación del sector y la posibilidad de brindar Acceso a los Consumidores argentinos sin un Producto Nacional de Excelencia hijo los Principales multas de la ley Que declaración al Aceite de Oliva COMO Alimento Nacional, explicó el diputado Nacional Javier Tineo, autor del proyecto
LUEGO de la aprobacion de la Iniciativa Que declaración el Aceite de Oliva Alimento Nacional, el legislador riojano Nacional explicó en QUÉ consiste la ley y comento la Situación Por La Que atraviesa el sector. El legislador señaló Nacional Que el Proyecto Ley para la Promoción de la ACTIVIDAD Olivícola y la denominación de "Alimento Nacional" para el Aceite de Oliva está Inspirado en el decreto de la presidenta Cristina de Kirchner Que declaración al vino Bebida Nacional una multa de promocionar los Su CONSUMO En El Mercado interno argentino.

En Su articulado, definir COMO Aceite de Oliva Argentino Aquel Que es Industrializado en la República Argentina, utilizando unicamente Como materia prima aceitunas cosechadas Que sean integramente en Territorio Argentino, Cuya Composición sí fit a lo establecido en el 535 del Código article Alimentario Nacional, ley Normas Complementarias y 18,284, y las Que En El Futuro sí dicten. This article FIJA el Estándar del AOA (Aceite de Oliva Argentino) y establece Que el Parámetro canjear su Producción Primaria e industrial en Argentina, ademas de ajustarse al Código Alimentario Argentino, Que es consistente con las ESPECIFICACIONES del Consejo Oleícola Internacional (COI).

En Cuanto a los Objetivos de la Ley, Tineo Preciso Que "Varios hijo, Pero en general, es el de ampliar el CONSUMO en el Mercado interno argentino". "Entendemos Que Se HACE urgente diversificar El Destino de Comercialización de la ONU Producto valorado Socialmente, Pero que no es consumido masivamente", indico. En ESE SENTIDO, señaló que »la Difusión del AOA Dentro del Mercado argentino y Su Comercialización apunta una Fortalecer las economías Regionales de Argentina, en especial de las Provincias Productoras".

Segun Cifras del COI, en Argentina sí consumen en el Mercado Interno 1 de Cada 4 kilos de AOA Que producimos en Nuestro País, detalló. Al respecto, DIJO Que "si una ESA Cifra la analizamos Por habitante Por Año, Hablamos de 125 gramos, contra 1,8 Kilogramos Que consumen Chile, 500 gramos Brasil, CASI UN kilo EEUU y Mas de 12 kilos Por habitante Por Año en España o Italia, Países Que sabemos lideran la Producción mundial ". "Argentina es reconocida Por Ser director de la Productora de Aceite y aceitunas en América Pero está Entre las consumen Menos Que Este Fruto", agrego.

Asímismo, el diputado Nacional Manifiesto Que this Ley "lleva implícita la Aplicación de Una Política de Estado de Nuestro Gobierno, Que es industrializar la ruralidad y agregar valor en origen". "EN NUESTRO PAIS sE destinos párrafo Aceite ONU porcentaje Mucho Menor de Aceitunas Que En El Resto de los angeles countries producers. Algunos Datos nn Hablan De Un 50 Por Ciento, Cuando en el Mundo el 90 Por Ciento de la aceituna es applied a la Fabricación de aceite ", informó. A Lo Que Agrego que »la Tradición de Producción Primaria y El Destino de una conservación Nuestras aceitunas were descuidando la Producción Aceitera, QUE DEMANDA MÁS Inversión y Tecnología, Pero que sí HACE Imprescindible Trabajar Mirando Hacia el Mercado interno, en especial con Productores pequeños y Medianos ".

"Que entiendo humildemente Uno de los Desafíos es industrializarnos e Instalar our oil en las góndolas argentinas a Precios competitivos con la Calidad Que Nuestra Gente Florerias lograr. No Podemos Esperar Resultados Diferentes si continuamos Haciendo las mismas cosas ", enfatizó.

En Cuanto a la crisis Que atraviesa el sector, Indico Que this Ley "apunta a contribuir a Salir de Este Momento desfavorable del sector, Pero Con Una Estrategia Diferente a las Que Se escuchan a menudo". "La crisis del sector TIENE Varias aristas y entendemos Que El Mercado interno, lamentablemente, no está en la agenda de MUCHOS de los Reclamos, Quizás PORQUE Los Canales Tradicionales de Comercialización ESTEN Anclados en DESTINOS de exportación", DIJO. De Igual Manera, señaló que »las impuestas Restrictions Por Brasil, la Urgencia de la Unión Europea de paliar Su crisis Estructural y colocar Su production in Mercados Que atendíamos desde Argentina, sumado a factors de Competitividad, Entre Otros, sin generaron Sobre stock MUCHOS Productores ". "Nos instan reactivar el sector olivícola Nacional, desde hor Productores Tradicionales Hasta los angeles más Los Industriales Consolidados", subrayó.

"El incremento Móvil de Consumo de las Naciones Unidas Producto Naturalmente deviene en la reactivación de Su Cadena de valor. Pensamos en Una Economía con Presencia activa del Estado, el Cual debera diseñar Instrumentos de Crédito y Financiación to meet con los Objetivos de la ley ", el manifiesto.

En Cuanto a las Posibles Soluciones ante la Exportación de Aceite y aceitunas, Javier Tineo consideró necessary lograr "una alcaldesa competitividad". "ESTAMOS estudiando this TEMA con los Ministerios de Economía, de Industria y de Agricultura de Nación. Tampoco Creo Que La Solución mar, Cómo Sé yo tan solo unos Veces, El Tipo de Cambio. Son Varias las aristas de la crisis y el párrafo ESTO debemos anteponer la Política párr Garantizar conditions Para La Producción, la industrialización y El Comercio del tanto interno COMO externo ", indico. A Lo Que Anadio que »es clave no detener la Negociación con los Países del Mercosur párr asegurar sin Tránsito libre y Condiciones de Prioridad Como lo HACEMOS con Nosotros con MUCHOS Productos de ellos". "Nuestro País Eligió la ONU Modelo Economico y social, basado en el Crecimiento con inclusión social, y en la ESA visión nn mantenemos con this project", Resalto.

En Cuanto a la Creación del Consejo Olivícola Federal, el diputado Nacional analizó Que "necesitamos UN Espacio institucional Que controle Calidad, lleve Estadísticas confiables, fije estándares Certificación y sugiera Políticas y Planes de Asistencia a Productores". "Este Consejo seguramente fortalecerá el sector y espero Que Tenga protagonismo en la application of this Proyecto de Ley Que TIENE ya tiene media sanción en Diputados", agrego.

"Detrás de la Olivicultura está Nuestra Gente, Familias Argentinas Que no bajan los Brazos y necesitan la Atención de los Quienes representamos", completo.

Comentá la nota