Este miércoles visitamos el Sindicato de Trabajadores Municipales y en ausencia del Delegado Jorge Anóbile que había viajado por trámites de su gestión, entrevistamos a la secretaria de la Mujer y la Familia.
Además de lo conseguido por los canales habituales, nos cuenta que recibió del Intendente Municipal varias cajas de elementos para los hijos de los trabajadores municipales incluyendo diccionarios, tan útiles para los niños de primaria.
Pidió disculpas por pequeñas demoras producidas por su estado de salud porque una intervención quirúrgica le obligó a un obligado paréntesis, pero sigue con el ímpetu de siempre y agradece la confianza del Secretario General Jorge Anóbile que le permite volcar sus acciones en favor del gremio.
Nos contó de sus proyectos inmediatos, como la organización de las peñas folclóricas mensuales que les permite la recaudación de fondos para el Sindicato, que se continuarán a partir del mes de abril.
Y el sueño más grande es poder cumplir un sueño, con el apoyo de su Federación que le dio su consentimiento, de iniciar una campaña de alfabetización destinada a enseñarles a leer y escribir a trabajadores municipales "que les permita defenderse en la vida".
Paralelamente desearía contar con el aporte de alguna docente jubilada o que no ejerza, para volver a dar clases de apoyo escolar a los hijos de trabajadores de su gremio.
La charla prosiguió sobre otros temas sobre los que hablaremos oportunamente, con las actividades de este gremio que nuclea a los trabajadores municipales.
Comentá la nota