Tildan de “irracional e insostenible” el aumento en la tarifa del gas

Tildan de “irracional e insostenible” el aumento en la tarifa del gas

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon expresó su sostenida preocupación ante los incrementos a las tarifas del servicio de gas por redes, a los que calificó como “irracionales e insostenibles”.

Ello toda vez que se pone a muchos usuarios ante la imposibilidad de pago,  tratándose de un servicio público esencial que hace al derecho a la calidad de vida.

“Venimos viendo que en hogares tipo con consumo normal, están llegando facturas de hasta 8 o 9 mil pesos. Esto nos resulta altamente preocupante, alarmante. Apelamos al criterio de las autoridades para que se reencauce la situación”, señalaron los defensores del Pueblo.

“Seguiremos insistiendo junto a todas las entidades que tienen por fin la defensa de los derechos del consumidor y usuario, en lograr la postergada, justa y necesaria recategorización a los efectos de pagar lo que corresponde nuestros consumos de gas, de acuerdo al clima que tenemos en el Partido de General Pueyrredon y partidos vecinos. Estamos en noviembre y muchos vecinos necesitan seguir usando calefacción, por ejemplo”, indicaron.

Por otra parte, los defensores del Pueblo dejaron en claro que resulta necesario mejorar el sistema de la tarifa social, a los efectos de contemplar situaciones de vulnerabilidad que hoy quedan afuera del sistema.

“No hace falta brindar más explicaciones sobre cómo se llega a esta tarifa, que suma topes del 400 % de aumento sobre el 400 % ya aplicado en 2016. No hace falta recordar que las tarifas protegidas por el amparo finalizaron el año anterior. Solo hace falta plantarse del lado del trabajador que gana 10.000 y recibe una tarifa confiscatoria de 5.000 pesos por un consumo normal para una ciudad fría como la nuestra”, finalizaron.

Comentá la nota