Tigres sacó al Emelec de De Felippe por sus argentinos y es el primer Semifinalista

Tigres sacó al Emelec de De Felippe por sus argentinos y es el primer Semifinalista

En el 'Universitario' de México, los locales se impusieron 2-0 sobre los del DT argentino y consiguieron el primer pasaje a Semifinales de la Copa. Conbuenas atajadas de Guzmán y la aparición clave de Damián Álvarez, lograron alcanzar esta instancia por primera vez en su historia. Ahora esperan porIndependiente Santa Fe e Internacional; o bien por el ganador de Racing y Guaraní, si es que se clasifican los dos equipos brasileños que aún están en la competencia. 

¡Está el primer Semifinalista! Tigres logró revertir la ventaja negativa que traía del partido de Ida anteEmelec en el 'Universitario' de México y consiguió convertirse en el primero de los cuatro mejores de la actual edición de la Copa Libertadores. Le ganó 2-0 con los tantos de Rafael Sobis apenas comenzó el partido y el de José Rivas cuando faltaba poco para que los penales le pusieran un tono de emotividad a la llave.

Ninguno de los dos demostró poderío real para estar en la Semifinal de la Copa en ese primer tiempo.Rafael Sobis sacó un disparo, mezclado con buscapie, desde muy lejos que se metió en los tres palos del cómplice arquero argentino Esteban Dreer para abrir un marcador que no volvió a moverse durante esa primera etapa. Ni siquiera estuvo cerca de hacerlo, ya que desde los dos lados jugaron como si el resultado que los llevaba a los penales les quedaba realmente cómodo.

El cotejo en el segundo tiempo tuvo dos caras: a un Emelec que dominaba y trataba mejor la pelota, pero a un Tigres más picante gracias al ingreso del argentino Damián Álvarez, quien por izquierda generó las ocasiones más interesantes de todo el compromiso.

Si bien el "Patón" Guzmán tuvo algunas intervenciones fundamentales para que la situación no se complique, lo del ex River fue clave: agilizó por izquierda un córner cuando el partido se moría y sacó un centro que encontró la cabeza de José Rivas en el segundo palo, ante la ausencia de Dreer en esa zona.

De este modo, el equipo que comanda "Tuca" Ferretti es el primero que saca el boleto a las Semifinalesy lo hace por primera vez en su historia. Ahora tendrá que prestar real atención al duelo entreIndependiente Santa Fe e Internacional, porque en principio de allí saldrá su rival. Aunque si los de Andrés D'Alessandro vencen a los colombianos y Cruzeiro supera a River, los mexicanos deberán jugar contra el ganador de la llave que empareja a Guaraní de Paraguay y Racing.

FORMACIONES

Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Hugo Ayala, José Rivas, Jorge Torres; Guido Pizarro; Jesús Dueñas, Gerardo Lugo, Joffre Guerrón; Enrique Esqueda y Rafael Sobis. DT: Ricardo Ferretti.

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez, Marcos Mondaini; Miller Bolaños y Emmanuel Herrera. DT: Omar de Felippe.

Estadio'Universitario' (Monterrey, México)Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)

Comentá la nota