Tigre le ganó a Banfield y pelea por un lugar en la liguilla Pre-Libertadores

Tigre le ganó a Banfield y pelea por un lugar en la liguilla Pre-Libertadores

En Victoria, el Matador consiguió un triunfo por 3 a 1 con los goles de Federico González, Facundo Sánchez y Rincón; Rossi descontó para la visita

Tigre se impuso por 3 a 1 a Banfield, un rival directo en la búsqueda de un lugar en la Liguilla Pre Libertadores, de la que quedó a tres puntos.

Federico González, la figura del partido, abrió el camino del triunfo con un golazo, amplió Facundo Sánchez, Iván Rossi descontó con otro gran gol y el colombiano Sebastián Rincón cerró los números para festejo de la gente de Victoria.

Mucho estudio hicieron lenta la llegada a los arcos hasta que se soltaron los dos, primero Tigre gracias al fino juego que impuso González.

Justamente el ex Rafaela se fue a los 25 minutos por derecha, no encontró compañero para el pase, y optó por tirarse hacia adentro y cuando estuvo entre los centrales, Bianchi Arce y Noguera, sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo del arco defendido por Fernando Pellegrino.

En Tigre Martín Galmarini iba a jugar pero sufrió una gastroenteritis y finalmente Erik Godoy se ubicó como lateral por derecha y a la izquierda paso Nicolás Pantaleone.

Banfield, sin juego en el medio, no tuvo con qué suministrar el poder de gol de Viatri y Simeone.

Antes del final del primer tiempo, Orzán se fue por derecha, mandó el centro bajo y Sánchez marcó el segundo gol.

Al iniciarse el segundo tiempo, el entrenador Claudio Vivas buscó el juego que no tenía y mandó al campo al ecuatoriano Juan Cazares y al colombiano Mauricio Cuero y el equipo mejoró pero le faltó gol.

Tanto que Iván Rossi marcó el descuento con un golazo desde fuera del área tras recibir un rebote y clavarla de zurda a un ángulo.

En la contra Tigre pudo haber cerrado antes el pleito, sobre todo en una jugada que Orzán y Sánchez marearon a los defensores al punto de dejar un blanco para el disparo que Sánchez no supo aprovechar con un remate desviado.

Pero el tercer gol llegó sobre el final luego de una gran jugada por izquierda de Federico González, con el que no pudieron ni Bianchi Arce ni Rossi, con lo cual mandó el centro atrás que Rincón solo tuvo que empujar para la conquista.

Tigre ahora está a tres puntos de Estudiantes, el ultimo de los clasificados a la Pre Libertadores, con seis puntos en juego.

Comentá la nota