Tierra y Hábitat releva loteos en Santa Mónica

Tierra y Hábitat releva loteos en Santa Mónica

Personal de la entidad efectuará la verificación de los correspondientes títulos de los lotes. El subsecretario Ángel Sarmiento contó a InformateSalta que buscarán conocer la situación particular de los titulares. Destacó el pago de cuotas.

 

Buscando estar al día con la situación personal de los salteños, personal de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat llevará a cabo un exhaustivo relevamiento en los loteos de Santa Mónica, para conocer la situación de los titulares y la planificación de obras para los terrenos.

InformateSalta consultó al subsecretario  del organismo, Ángel Sarmiento, quien explicó que tomará su tiempo dar un balance de los resultados. “Hemos comenzado hoy, vamos a seguir el resto de la semana, tenemos que hacer un análisis de la situación del loteo, y a partir de allí notificar a los que están habilitados para que acrediten el título”, comentó.

Así, puntualizó en aquellos ítems en los cuales se enfocarán las tareas de recolección de datos que llevan adelante en dicho terreno: “Queremos saber cuál es la situación de titularidad, quiénes son los adquirentes, cuáles son las personas perjudicadas, y empezar a planificar para dotarlos de servicios, presupuestar para obras públicas”.

En otro aspecto, Sarmiento, comentó a InformateSalta el buen ritmo con el que avanza el cobro de cuotas adeudadas. “Van muy bien, hemos logrado en el primer semestre casi $13.600.000, que es más de lo que se cobró en 4 años”, señaló el funcionario, y adelantó que próximamente estarán presentándose en el interior para proseguir con el cobro: “Estamos lanzando un plan para deudas en el interior, hemos recibido llamados de vecinos que quieren ponerse al día, calculamos que por agosto y septiembre estaremos por el interior”.

Comentá la nota