Tierra del Fuego

 

Bertone firmó el convenio de asistencia técnica la obra del Puerto de Río Grande

Bertone firmó el convenio de asistencia técnica la obra del Puerto de Río Grande

La rúbrica fue suscripta con la Corporación Andina de Fomento (CAF). Se trata de un convenio de asistencia por el cual Tierra del Fuego recibirá un importante apoyo financiero y técnico para la evaluación del pliego original de la inconclusa obra del Puerto de Río Grande. Dicho paso se da a dos décadas de la presentación del primer proyecto.

“No es que estamos hipotecando al Estado de por vida”, sostuvo Pino

“No es que estamos hipotecando al Estado de por vida”, sostuvo Pino

Horas antes de que empiece la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el presidente del  Parlamento, Juan Carlos Pino, dijo que “se trabaja hasta último momento para lograr los consensos” que permitan aprobar el empréstito de 35 millones de pesos que solicita el Municipio de Ushuaia para comprar 20 colectivos y hacerse cargo del transporte público. “Muchas veces teníamos los consensos de antemano y cuando llegábamos al recinto nos encontrábamos con diferencia de votos”, expresó esperanzado con que se logren los votos necesarios para la aprobación del proyecto.

Concejo Deliberante: Avanza la propuesta de empresa estatal para el servicio de colectivos

Concejo Deliberante: Avanza la propuesta de empresa estatal para el servicio de colectivos

Por simple mayoría fue aprobado en primera lectura el proyecto de ordenanza para autorizar a la Municipalidad a tomar un empréstito de 35 millones de pesos, que serán destinados a la adquisición de colectivos. El asunto pasará a debate ciudadano y luego a segunda lectura, donde deberá ser aprobado por los dos tercios de los integrantes del cuerpo legislativo.

Personas destacadas de hoy

Becerra cuestionó la “actitud destructiva” de ediles opositores

Becerra cuestionó la “actitud destructiva” de ediles opositores

El subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, lamentó la “actitud destructiva” de los concejales opositores Juan Romano, Tomás Bertotto y Ricardo Garramuño, quienes “se oponen sistemáticamente” a las iniciativas que impulsa el Ejecutivo de Ushuaia “para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad”.