Junto a la nuestra se encuentran La Pampa, La Rioja, Chaco, Santa Cruz y Misiones. Por el contrario, Mendoza, Córdoba, San Juan, Buenos Aires y Entre Ríos presentaron el índice de mayor transparencia. Sin embargo, el organismo destaca como “notable” el cambio producido por Tierra del Fuego a fin de año, con el lanzamiento del portal web denominado Gestión Transparente. El dato menos publicado son las transferencias no automáticas de la Nación a las provincias.
Tierra del Fuego
Ubican a Tierra del Fuego entre las provincias menos transparentes en materia presupuestaria
Gobierno manipuló encuesta y no admite su error
La buena noticia para el gabinete de Fabiana Ríos respecto del aumento en el Índice de Confianza en el Gobierno (ICG), medido cada mes desde el año 2005 en Ushuaia y Río Grande, se transformó en una mala noticia para la comunidad de Tierra del Fuego: la confirmación de que, en el año electoral que ha comenzado, no se podrá confiar en el tratamiento que se dé a la información desde la gestión provincial.
Arauz explicó las sanciones impuestas al personal del Concejo
El secretario Administrativo del Concejo Deliberante, Alberto Arauz, explicó los alcances de la sanción impuesta al dirigente de APEL Daniel Bugliolo. También afirmó que enviará una carta documento por los dichos del secretario de Prensa de la CGT, Juan Carlos Arias, quien lo había tratado de “payaso”.
El Gobierno realiza trabajos en la Reserva Costa Atlántica
Las tareas de ordenamiento de la Reserva incluyen mediciones para conocer “cuál es el potencial de entrega de ese mineral”, al igual que la “cantidad de productos que se pueden sacar sin dañar la reposición natural del mar”.
Personas destacadas de hoy
La Municipalidad de Ushuaia confirmó descuentos por pago adelantado de impuestos y tasas
Desde el Ejecutivo de Ushuaia se explicó que el beneficio alcanza a los impuestos automotor e inmobiliario, y a las tasas general por servicios municipales y a la actividad comercial e industrial. Los descuentos son del 5 al 10%.