Tierra del Fuego

 

Concejales convocaron a Sesión Extraordinaria e interpelarán al Intendente Queno

Lo resolvieron en un plenario de Concejales tras la grave situación económica y financiera que a traviesa la ciudad mediterránea. La convocatoria esta prevista para el próximo lunes a las 18 horas. El decreto de convocatoria “P.C.D.T Nº 001/11” establece el orden del día e indica que “el Intendente deberá dar explicaciones sobres el déficit económico existente; en que se invirtieron los 2,5 millones de pesos de adelanto de coparticipación otorgados por el Gobierno; donde fueron los recursos de Coparticipación enmarcados en el presupuestos 2010; y la retención indevida de fondos al Concejo Deliberante”.

El Municipio de Río Grande recomendó a la población no viajar hacia bahía Azul

En un comunicado oficial emitido en las últimas horas y de acuerdo a las indicaciones de autoridades competentes, el Municipio de Río Grande solicitó a la población abtenerse de viajará hacia la zona de bahía Azul “hasta tanto no exista una información oficial que confirme el levantamiento permanente de la medida” que impide el normal tránsito y funcionamiento de la barcaza, por ende perjudicando el paso de cientos de familias fueguinas hacia el continente. Se abogó por una pronta solución al conflicto en el vecino país.

Obras Sanitarias reforzará las inspecciones por la presencia de residuos en la red cloacal

El director General de Obras Sanitarias,Carlos Carazo, indicó que desde el área a su cargo se está llevando a cabo una limpieza profunda del sistema de red cloacal, para dejarlo en óptimas condiciones para su funcionamiento, el cual se vio a afectado por la presencia de gran cúmulo de residuos en los sumideros. “En estos últimos días, con el tema de las lluvias que estamos teniendo, nos encontramos con que se nos satura el sistema, pero no solamente por el exceso de agua que cayó en estos últimos días, sino fundamentalmente por la suciedad que encontramos en los sumideros”, advirtió Carazo.