Tierra del Fuego

 

Presupuesto 2011 con 120 millones para obra pública

El Ejecutivo municipal de Río Grande presentó al Concejo Deliberante el proyecto de Presupuesto 2011, cálculo de recursos que supera los 420 millones. El secretarios de Finanzas, Paulino Rossi, expuso que “es un presupuesto equilibrado y prudente pero con un fuerte aumento en el gasto en obra pública a través del financiamiento propio y a través también de dos herramientas de financiamiento que había aprobado el Concejo Deliberante, con lo cual vamos a marcar un récord de 120 millones de pesos en obra pública para el año 2011”.

Cóccaro imputado

El ex gobernador Hugo Cóccaro fue citado a prestar declaración indagatoria el 18 de octubre en el marco de la causa penal donde se investiga el presunto pago fraudulento de 8,2 millones de pesos en Letras de Tesorería por la operatoria de compra de módulos alimentarios que, según la Justicia, no se habrían entregado.

Santafechino pagal pasaje

Una persona de origen asiático pero que reside en Santa Fe, y que no tendría vinculación ni con el Gobierno chino, ni con la provincia de Shaanxi, ni con TFEQ SA, pagó con su tarjeta de crédito parte de los pasajes de funcionarios fueguinos que viajaron a ese país oriental en 2008 para avanzar en el proyecto de industrialización del gas. El dato surgió en la causa judicial donde se investiga quién financió ese traslado y la estadía de la comitiva de Tierra del Fuego. El Gobierno había informado que al gasto lo afrontaron las autoridades chinas.