La titular de la Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana de Ushuaia, Viviana Guglielmi, advirtió que “no se puede avanzar en un proyecto de urbanización que no haya sido previamente evaluado por las áreas técnicas”, tanto del Municipio como de organismos provinciales y privados involucrados. Además observó que debido a que “se trataría de un área que está dentro de lo que se denomina ‘bosque comunal’, estamos hablando de una desafectación de un sector que también requiere de un tratamiento especial”.
Tierra del Fuego
Guglielmi: de accederse al requerimiento “estaríamos comenzando al revés”
Inauguran la Colectora Cloacal Máxima Norte
El intendente Jorge Martín inaugurará la Colectora Cloacal Máxima Norte, que prestará servicios a un vasto sector del ejido urbano y en futuras urbanizaciones. Desde el Municipio indicaron que se trata de “una de las obras más importantes de su gestión y el trabajo de infraestructura de mayor valor para el crecimiento de la ciudad realizado en los últimos años en Río Grande”.
Jura la Sala Juzgadora
Durante una sesión especial convocada para hoy a las 14, se le tomará juramento al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume, y a los ocho legisladores (dos del ARI, uno del PSP, dos del FPV, dos del MPF y uno de la UCR) que juzgarán la conducta del vocal del organismo de control Claudio Ricciutti, acusado de percibir una remuneración superior a la de la Gobernadora, cuando la Constitución lo prohibe. La Sala cuenta con un plazo de dos meses para expedirse sobre la culpabilidad o inocencia del enjuiciado.
Abrió la segunda convocatoria provincial para incorporación de profesionales y técnicos
El periodo de inscripción de los postulantes para la cobertura de vacantes en los distintos servicios regirá desde el 20 de septiembre hasta el 1 de octubre. Se mantiene en vigencia la convocatoria nacional.
Personas destacadas de hoy