¿Qué tiene que hacer el Ejecutivo para asegurar que circulen taxis por las noches en Patagones?

¿Qué tiene que hacer el Ejecutivo para asegurar que circulen taxis por las noches en Patagones?

La polémica por el cierre de las bases de taxis en Patagones sigue siendo un tema latente y por el cual un enorme grupo de vecinos y vecinas continúa extendiendo su reclamo, ya que no pueden utilizar el servicio entre las 00 y las 06 horas.

Pero, ¿a qué se debe que los taxistas no circulen las 24 horas, tal como sucede, por ejemplo, en la ciudad vecina Viedma?

Según lo explicó Sergio Iturrioz, director de Inspección General de Patagones, en diálogo con FM DE LA COSTA, la ordenanza que regula el trabajo del servicio de taxis en Patagones no estipula que los mismos tengan que garantizar sus servicios durante todo el día, y es por eso que la gran mayoría de las bases cierran sus puertas durante la noche.

“Por lo que tengo entendido, no están obligados a tener siempre autos disponibles”, señaló al respecto.

De hecho, reiteró sobre ese tema y aseguró que “no está estipulado por ordenanza. No figura que haya que tenerlo las 24 horas”.

“A veces, las ordenanzas en su momento, cuando son sancionadas, no contemplan este tipo de problemas. Desde que tengo uso de razón, los taxis siempre anduvieron de noche, y quizás, antes no estaba ese conveniente”, opinó al respecto.

Será un tema a tratar en el Concejo Deliberante si se busca que los taxis puedan funcionar las 24 horas del día, tal como sucede en la gran mayoría de pueblos y ciudades. 

Comentá la nota