El obispo de la Diócesis de San Roque, Monseñor Hugo Barbaro destacó la personalidad del nuevo Papa, Francisco I. Dijo que pensaba mandarle una carta y manifestarle el cariño y la oración de todos los de la Diócesis San Roque.
Al hablar de la personalidad de Francisco I, monseñor Barbaro dijo que tiene muchas cosas y se van a ir viendo a medida que avancen los días. "Es un hombre de una gran entrega, a pesar de que tiene 76 años, tiene una gran disponibilidad, una gran generosidad para todo lo que haga falta, eso es una cosa que impresiona mucho, sus disponibilidad, tiene una gran capacidad de trabajo y entrega, no escatima esfuerzo", recordó Barbaro.
Entre otros aspectos dijo Monseñor Barbaro que si no fuera que Monseñor Bergoglio no hubiese sido Papa cree que igual se estaría hablando de la Iglesia y del Papa, reflexionando sobre el peso que cae sobre sus hombros. Sostuvo en este sentido Barbaro que "esta designación lo emocionaba especialmente porque quien ha sido llamado para conducir los destinos de la Iglesia, para ser vicario es alguien muy cercano a nosotros, nuestro cardenal de Buenos Aires hasta hace poco. Es alguien cercano a nosotros, algunos lo han conocido personalmente, lo hemos visto por la televisión, lo hemos escuchado en sus reflexiones. Es un motivo de emoción y alegría para nosotros".
Monseñor Bárbaro al reflexionar sobre esta designación dijo que "los católicos latinoamericanos, los argentinos especialmente tendrán una cierta obligación de rezar mas, estamos orgullosos, ha sido elegido un Papa que es argentino, no es solamente para que salga en todos los diarios, y coloquemos carteles, pero pienso que es una responsabilidad, es un honor que el Espíritu Santo se haya fijado en uno que es argentino y al mismo tiempo es una responsabilidad de renovarnos como católicos de vivir mejor nuestra fe y de apoyar al Santo Padre con mas oración, con mas entrega".

Comentá la nota