El MPN tiene chance de quedarse con Huincul

El MPN tiene chance de quedarse con Huincul

Crecen las posibilidades del intendente de Huincul, Juan Carlos Giannattasio (MPN) de quedarse con la reelección en los (manchados por irregularidades) comicios municipales, pues la Junta Electoral anuló la participación de uno de los partidos que juntó votos para su rival, Gustavo Iril.

El partido Movimiento de Liberación Vecinalista había aportado 231 votos a Iril, quien en el primer escrutinio resultó elegido intendente.

En la misma resolución de Junta Electoral de Huincul, conocida este lunes, se ratificó la convocatoria a votar nuevamente en siete mesas, lo que implicaría convocar a hacerlo a más de 2.000 electores, con lo que todo podría cambiar. En esos comicios complementarios, no podrá presentarse el partido vecinal.

Lo anunciado este lunes igual será apelado ante la Justicia Electoral provincial, como anticipara el sábado Gustavo Iril, quien protagonizó una fugaz huelga de hambre para “llamar la atención” sobre el tema, que involucra centralmente al MPN y al frente conformado por el Frente y la Participación Neuquina, el partido político de Ramón Rioseco.

Comentá la nota