Tiene 16 años, escondía 4 armas de fuego y medio kilo de marihuana

Tiene 16 años, escondía 4 armas de fuego y medio kilo de marihuana
Tres armas de fuego normales y una cuarta “tumbera”, decenas de municiones de todo tipo de calibre, y el secuestro de medio kilo de marihuana compactada en un paquete embalado, fue el positivo resultado de un procedimiento llevado a cabo entre las 15:30 y 18 de ayer por personal policial de la seccional Segunda que estuvo encabezado por su jefe interino, comisario Andrés Ibáñez.
“Pepita, la pistolera”, con apenas 16 años

Según comentaron las fuentes policiales, todo comenzó por una denuncia de amenazas de muerte con armas que motivaría un pedido de allanamiento a un domicilio de calle San Martín y Los Claveles, en barrio San Martín.

Cuando el personal policial estaba llegando al lugar para cumplir la diligencia policial, observaron que del domicilio salía una jovencita cargando con un paquete que se introducía raudamente a un comercio lindante, y que salía casi inmediatamente, aunque ya sin el paquete. Ante el proceder sospechoso, decidieron interceptarla mientras verificaban el lugar donde había ingresado con el paquete, al que encontraron en una especie de vitrina de una cocina.

Les llamaba poderosamente la atención dicho envoltorio y sospecharon que se trataba de droga, razón por la cual le dieron inmediata intervención a sus pares de la División Drogas Peligrosas que una vez que arribaron y realizaron los remanidos químicos correspondientes, constataron que, efectivamente, se trataba del alucinógeno cannabis sativa, popularmente conocido como marihuana, en un peso de 501 gramos.

La jovencita debió ser trasladada a la seccional policial de Rivadavia y Viamonte donde la esperaba personal policial femenino para requisarla. Para sorpresa de los uniformados, durante la requisa comprobaron que dicha jovencita, cuyas iniciales son KDB y tiene 16 años, cargaba con armas de fuego a la altura de su cintura, razón por la cual se procedió al secuestro de las mismas. Se trataba de una pistola calibre 22 marca “Bersa”, otro revólver calibre 22 largo con todas las municiones en su tanque, otro revólver calibre 32 largo, y una cuarta arma de fuego de las denominadas “tumberas”, se informó en la comisaría.

En consecuencia, la jovencita quedó demorada y trasladada a un pabellón de mujeres de la seccional Tercera imputada por Infracción al artículo 189 bis del Código penal, y en horas del mediodía de hoy sábado será sometida a la correspondiente audiencia de control de detención.

Comentá la nota