En tiempo récord se aprobó el Presupuesto provincial 2014

En tiempo récord se aprobó el Presupuesto provincial 2014
También se sancionó la actualización tributaria, que incluye incrementos en el inmobiliario urbano y rural. El PJ apuró el debate para evitar la creación del “impuesto azul” para financiar los salarios de los policías.

La Cámara de Diputados de la provincia sancionó la ley de presupuesto 2014 y una actualización tributaria de manera express, porque todo el debate apenas llevó 30 minutos. El PJ junto con el PRO precipitaron la aprobación del proyecto sobre tablas y sin pasar por ninguna comisión ante la presunción de que el oficialismo intentaría discutir la incorporación de un aumento impositivo para financiar el acuerdo salarial con la Policía, lo que podría denominarse el “impuesto azul”.

“Ellos venían por más impuestos y nosotros le cerramos el grifo”, confió un diputado del justicialismo a Diario UNO cuando se lo consultó sobre lo ocurrido. Este dirigente, de la ciudad de Santa Fe, prefirió hablar en off y aprovechó esa situación para dejar una frase que clarifica cuál es la lectura que tiene la oposición sobre la cuestión económica y el conflicto que hubo con las fuerzas de seguridad.

“Votamos el presupuesto que elaboró el ministro (de Economía, Ángel) Sciara, ahora que se haga cargo de él para que no sea el ciudadano el que termine siendo el solidario”, evaluó. Por su parte, el diputado peronista Roberto Mirabella –principal promotor de la aprobación inmediata– recalcó que el proyecto en cuestión tenía varias aristas con las que la oposición estaba en desacuerdo, pero que se optó por aprobarlo en general para otorgarle al Ejecutivo una herramienta que considera “vital” para llevar adelante la gestión.

La jugada política del justicialismo, acatada a rajatablas por todos los bloques y a pesar de que no todos estaban de acuerdo, se conoció unos minutos antes de la sesión cuando se desarrolló la reunión parlamentaria. Allí, los integrantes del Frente Progresista se sorprendieron de la propuesta de la oposición –a la que se plegó el macrismo– para tratar de manera inmediata el proyecto que tuvo media sanción del Senado el viernes pasado.

Comentá la nota