Preocupan las lesiones de Lugüercio y Quilez. El elenco portuense volverá a tener acción oficial el domingo 24 cuando visite a Guaraní Antonio Franco. Para entonces podría tener bajas importantes, aunque el técnico dispone de nombres como Gastón Díaz, Nicolás López Macri o Darío Gandín para suplirlas.
Pasó el debut de Aldosivi en el Torneo de Transición de la Primera B Nacional, saldado con un opaco empate en un gol ante Nueva Chicago, como local. Y tras los 90' de fútbol quedaron algunas cuestiones para desmenuzar.
Al margen del resultado, Alfredo Berti sumó un par de preocupaciones, a partir de la salida con lesiones de distinto grado de Pablo Lugüercio, Ismael Quilez y Angel Vildozo.
El exdelantero de Racing, Estudiantes y Olimpo es sin dudas el más complicado de los tres, ya que sufrió la fractura del metacarpiano de la mano izquierda y el mismo sábado se le colocó un yeso que deberá llevar durante cuatro semanas. Mañana el jugador será revaluado por el doctor Carlos Peralta para ver si descartan (o no) la cirugía en la mano afectada.
Y luego, a medida que la lesión vaya evolucionando, se estudiará si se puede colocar una félula o algún tipo de protección que permita el reglamento para adelantar el regreso a las canchas. Está claro que Lugüercio no jugará en Misiones y también se perdería, de mínima, el partido por la cuarta fecha ante Colón.
Lo de Ismael Quilez es distinto. El que venía siendo la figura de Aldosivi ante Chicago dejó la cancha con un esguince de tobillo derecho. Pero cuentan que pese a que el dolor era importante y el ex Racing y Colón prácticamente no podía apoyar el pie, ya aseguró que quiere estar sí o sí ante Guaraní Antonio Franco. Dependerá de la evolución ya que con este tipo de lesiones es más difícil predecir un plazo para volver a jugar.
Angel Vildozo tampoco pudo terminar el partido del estreno. Un golpe en la rodilla izquierda que arrastraba desde la semana pasada le restó movilidad. Esta semana será parado y entrenará de forma diferenciada para ponerse en igualdad de condiciones.
De todas formas, en cualquiera de los casos mencionados y a diferencia de torneos anteriores, Alfredo Berti dispone de un recambio tranquilizador.
Por caso para el puesto de Lugüercio cuenta con un Nicolás López Macri que tuvo un interesante ingreso en el complemento del partido del sábado.
Y si no llega Quilez podría hacer su debut Gastón Díaz, el hombre que llegó desde Tigre y que arrancó como titular en el puesto hasta que una lesión muscular lo relegó. Casualmente ambos marcaron los goles con los que Aldosivi ganó 1-0 los amistosos ante Arsenal (Díaz) y Unión (Quilez).
Como opción por si Vildozo no puede ser de la partida en el norte aparece nada menos que Darío Gandín, el ex Cólon, Rafaela e Independiente, entre otros, que llegó sobre el final de la pretemporada, y realiza un acondicionamiento físico para ponerse al mismo nivel que sus compañeros.
Y también aparece como una posibilidad para ingresar al equipo Alejandro Capurro, el mediocampista central que ingresó en el complemento del partido ante Chicago y fue importante para tener un mejor control de balón.
No obstante, más allá del recambio, Berti cuenta también a su favor con el tiempo, ya que Aldosivi quedará libre en la segunda fecha y volverá a jugar por los puntos recién el domingo 24 cuando visite desde las 15.30 a Guaraní Antonio Franco por la tercera jornada.
Entre tanto, el cuerpo técnico optó por jugar un par de ensayos ante Unión (representante marplatense en el Argentino A) para obtener mayor rodaje, algo que se vio que faltó el sábado en un equipo nuevo (contra Chicago jugaron nueve refuerzos) que apenas tenía dos amistosos sobre sus espaldas.
En la tarde de hoy (desde las 16) en el predio Salvador Tatore Vuoso jugarán los que no actuaron en el debut. Y el viernes, también frente a los de Gustavo Noto, Berti podría poner en cancha al once que irá perfilando para visitar a los misioneros.
Aldosivi quedó en deuda tras el opaco debut frente a Chicago. Sin embargo, esta vez parece tener en el banco un respaldo que le permite mantener las expectativas de ascenso intactas.

Comentá la nota