Sin tiempo para adaptarse, Almirón debutó en Independiente

Sin tiempo para adaptarse, Almirón debutó en Independiente

Apenas después de ser presentado al plantel, el flamante DT paró un equipo para enfrentar a Deportivo Armenio, club presidido por el actual vice del "Rojo", Noray Nakis.

El tiempo es tirano y mucho más para Independiente. En pocos días, logró ascender a Primera, eligió a Hugo Moyano como presidente y su DT Omar De Felippe decidió dejar el cargo. En seguida, los nuevos dirigentes arreglaron todo con el ex entrenador de Godoy Cruz, Sergio Almirón, quien ya tendrá que dirigir al equipo en un amistoso que finalizó igualado 0-0 frente aDeportivo Armenio.

Se jugaron dos partidos de dos tiempos de 35 minutos. Ambos terminaron igualados sin goles. Para los titulares, jugaron: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Sergio Ojeda, Lucas Villalba; Fabian Monserrat, Franco Bellocq; Matías Pisano; Federico Insúa; Federico Mancuello y Sebastián Penco. En tanto, para los suplentes lo hicieron:Facundo Daffonchio; Rafael Barrios, Néstor Breitenbruch, Nicolás Figal, Alexis Zárate; Guillermo Pereira, Marcelo Vidal; Christian Ortiz, Leonel Miranda, Francisco Pïzzini y Adrián Fernández.

Armenio, equipo que milita en la Primera B Metropolitana, tiene la particularidad de ser presidido por el flamante vice del Rojo de Avellaneda, Noray Nakis, quien también se animó a dirigir al primer equipo.

Si bien fue solo un amistoso informal, para Almirón fue la primera oportunidad de empezar a "afinar las tuercas" de cara a la competencia oficial que ya vuelve. El próximo lunes 28 de julio, Independiente tiene un compromiso por los 16avos de final de la Copa Argentina ante el complicado Belgrano de Córdoba, conjunto que ha sabido hacerle al vida difícil a los equipos grandes en el último tiempo. Este torneo, que ya va por su tercera edición (o la cuarta, si se cuenta el certamen que ganó Boca en 1969) otorga una plaza para la Copa Libertadores 2015.

Sin embargo, los corazones diablos palpitarán con lo que ocurrirá el domingo 3 de agosto. Ese día, frente a Atlético Rafaela como local, Independiente volverá a la Primera Divisióntras militar un año en la Primera B Nacional.  

En su presentación, el ex DT del Tomba afirmó: "Es un honor, no me imaginaba este día. No me da miedo decirlo, soy hincha de este club y estuve alentando a este equipo. Hoy soy profesional y me llega esta oportunidad que me cae de sorpresa. No tengo más que agradecer y comprometerme a trabajar, ser serio todos los días y conseguir una identidad en este club que tiene una gran historia".

Después del desafío informal frente a Armenio, fue presentado Juan Martín Lucero, el primer refuerzo del Rojo para afrontar la próxima temporada.

Comentá la nota