Tickeras: Entregarán 2.000 tarjetas más

Tickeras: Entregarán 2.000 tarjetas más
En breve, todas las líneas de colectivos tendrán validadores. También hubo avances en implementar un boleto diferencial para estudiantes y discapacitados.

Desde la semana próxima, todas las líneas de colectivos funcionarán con el nuevo sistema de boleto electrónico. Así se decidió en una reunión mantenida ayer en el Municipio. A las líneas 115 y 118 se sumarán las 110, 112, 114, 116, 119 y 120.

De este encuentro, que se llevó a cabo en el salón de acuerdos, participaron el intendente Hugo Infante; los secretarios de Planeamiento, Arq. Carlos Giambroni y de Economía, CPN Gabriel Llapur; el subsecretario de Servicios Públicos, Ing. Juan Carlos Lencina y los responsables de las empresas de colectivos ERSA, Decano y Francisco de Uriarte.

Al respecto, el Ing. Lencina y el subdirector de Tránsito, Enrique Urquiza informaron a Nuevo Diario que en el período de prueba ya se colocó el 96 por ciento de los validadores, es decir de un total de 180, ya se instalaron 173 y los restantes serán incorporados hasta fines de esta semana. Por lo que a mediados de la semana venidera comenzará a funcionar en todos los colectivos el nuevo sistema de boleto electrónico.

Además, a raíz de que se sumarán más líneas con el nuevo sistema, es que desde el Municipio entregarán otras 2.000 tarjetas magnéticas, las cuales se distribuirán desde la Caja Municipal de Préstamos, donde además se las podrá recargar con un monto mínimo.

Asimismo, se prevé que dentro de un tiempo prudencial, se lleve a cabo la entrega de más tarjetas en forma gratuita para que todos los vecinos puedan hacer uso del servicio.

Otro dato importante que se analizó en la reunión es la aplicación de “boletos con atributos sociales”, es decir para discapacitados y estudiantes, que se pondrían en práctica próximamente, una vez que el intendente firme el correspondiente decreto, puesto que ya fue acordado con las empresas. También se reglamentará que los empleados de Tránsito que tienen pase libre, sólo podrán utilizar el servicio si tienen el uniforme correspondiente.

Comentá la nota