Textiles: “La inflación es una enfermedad que afecta la rentabilidad”

Textiles: “La inflación es una enfermedad que afecta la rentabilidad”

Lo aseveró Juan Pablo Maisonnave, el titular de la Cámara Textil de Mar del Plata, al remarcar el complejo contexto que también afecta al sector. “Lo que preocupa es lo que se ve para adelante porque no hay nada claro”, afirmó.

El titular de la Cámara Textil de Mar del Plata, Juan Pablo Maisonnave, alertó por el fuerte impacto que tiene el contexto inflacionario para la industria y renovó la preocupación por la “incertidumbre” que rige para los próximos mes en el país.

En declaraciones a El Marplatense, el referente del sector pidió al Gobierno que “corrija” distintas variables económicas para promover un “crecimiento del mercado interno” a partir de la recomposición de los salarios. “Si eso no se da, es muy difícil que haya un crecimiento”, consideró.

“La inflación es una enfermedad que está afectando directamente el poder adquisitivo del trabajador pero también la rentabilidad de las empresas”, sostuvo, y agregó: “La situación es muy parecida a la del año pasado pero lo que preocupa es lo que se ve para adelante porque no hay nada claro”.

Esta semana, se conoció un nuevo relevamiento de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) que coincidió con que el contexto inflacionario “impide” la mejora del sector. “En la medida en que los precios continúen ganándole la carrera a los ingresos de la población, no habrá recuperación del poder de compra y las ventas del sector difícilmente mejoren”, señalaron, a través de un comunicado.

Al puntualizar sobre la volatilidad de la cotización del dólar en este comienzo de año, Maisonnave dijo que “sorprendió” el gran movimiento que se registró. “Es algo que le sorprendió a todos. Y no se vislumbra nada claro por delante, que es lo que preocupa a los industriales y empresarios. Así no se puede planificar para hacer inversiones o lo que sea”, insistió.

Además, el máximo responsable que tiene la Cámara Textil de la ciudad remarcó la dificultad de las empresas de acceder a respaldos por parte de las entidades bancarias por las condiciones que se fijan: “Si bien vemos esfuerzos de algunos bancos con tasas subsididas, vemos que las comisiones bancarias están en niveles que no hay en ningún otro país”.

Comentá la nota