Textiles consideran que es positivo el control de importaciones de productos terminados

Textiles consideran que es positivo el control de importaciones de productos terminados

El presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, Juan Pablo Maisonnave, dijo que el gobierno está implementando cupos de importaciones que generan una mejora en el nivel de competitividad de las empresas locales.

 

Luego de que el gobierno nacional decidiera establecer en los últimos días un control de las importaciones de productos, el presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, Juan Pablo Maisonnave, consideró que es una señal positiva y dijo que "buscamos que no haya una apertura indiscriminada, pero que tampoco sea una economía cerrada".

"Hoy el gobierno nacional está trabajando con cupos de importación.Están tratando de mantener los niveles de productos en algunas marcas que importan", aseguró el titular de la cámara que nuclea a los empresarios textiles de la ciudad.

Maisonnave consideró que la medida implementada por el gobierno "es muy positiva" y dijo que "el sector textil está caído y se ve que a nivel general no hay una recuperación de la economía".

"La postura de la Cámara es que no haya una apertura indiscriminada, pero que tampoco sea una economía cerrada. Las fábricas necesitan insumos de maquinarias que son producidos afuera", remarcó el empresario.

En este sentido, Maisonnave dijo que lo que buscan es "que se cuide lo que es la industria que genera valor agregado" y los productos que ingresan terminados al país atentan contra esta situación.

"Es muy difícil para la industria textil ser competitiva y eso no está relacionado con la fabricación de una prenda, sino con los gastos que se generan por temas tributarios, legislaciones laborales y tipo de cambio, entre otros factores", concluyó el titular de la Cámara.

Comentá la nota