Tevez habló de la visita a la Planta Depuradora Cloacal en General Deheza

Tevez habló de la visita a la Planta Depuradora Cloacal en General Deheza

El intendente municipal Dr. Gustavo Tevez dialogó con LA RADIO 102.9 sobre el recorrido realizado en la planta depuradora de líquidos cloacales de General Deheza.

 

“Nos interiorizamos en el manejo, funcionamiento y mantenimiento de la planta para la solución y tratamiento de los afluentes cloacales por un lapso de 30 años” indicó.

La obra de la planta cloacal de Brinkmann quedará inaugurada en los próximos dias. Aún restan dos semanas de trabajo mientras se ponen en marcha los ocho aireadores.

Tevez anticipó que se esta llevando a cabo un proyecto en conjunto con el Dinaprem, para cubrir el 100% del servicio de cloacas en la ciudad, más la ejecución de la planta de bombeo.

El intendente, en General Deheza, estuvo acompañado por los secretarios de Obras Públicas Gisela Hidalgo y de Servicios Públicos y Ambiente Walter Olivera, el presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Brinkmann Ricardo Hoftetter.

También estuvo presente el Secretario del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba Ing. Alberto Bresciano, técnicos del ministerio y el intendente de General Deheza Dr. Franco Danilo Morra.

Durante la mañana de martes, recorrieron la importante obra que se está ejecutando para una capacitación sobre operación y mantenimiento de la planta depuradora que se encuentra en gran avance de obra en la ciudad de Brinkmann.

Recordamos que aquí la obra de remodelación y de descarga cuenta con 17 kilómetros de extensión, incluyendo la estación de bombeo. El establecimiento demanda una inversión de 49 millones de pesos.

El intendente Gustavo Tevez manifestó que fue muy positivo este recorrido ya que pudieron observar cómo se encuentran trabajando en General Deheza ya que se construye una obra similar a la de nuestra ciudad.

“Pudimos recorrer e inspeccionar la obra, observamos el avance de la misma con el objetivo de trabajar de igual manera en Brinkmann junto al personal de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos”, añadió el mandatario municipal.

Por otro lado Tevez remarcó que las cloacas son obras que se hacen y no se ven, pero son vitales para la sociedad ya que significan el cuidado de la salud, el medioambiente y la ecología.

“Se trata de obras que con mucho esfuerzo realizamos hoy con mira a los próximos 40 años. Pensamos siempre en dejarles lo mejor a nuestros hijos. Por eso trabajar en el cuidado del medioambiente es lo fundamental para el desarrollo de la ciudad”, concluyó el intendente de Brinkmann.

Comentá la nota