Tevez confirmado de movida y regresa Erbes: Boca por Banfield con el ánimo por las nubes

Tevez confirmado de movida y regresa Erbes: Boca por Banfield con el ánimo por las nubes

Boca recibirá mañana desde las 18.15 al "Taladro" con la intención de mantenerse en la cima. El "Apache" no faltará pese al cansancio, también estará Calleri y regresará el "Pichi"

 

 

Aunque San Lorenzo protagonizará antes que Boca su partido correspondiente a la Jornada 26 del Torneo de Primera División, la realidad indica que los comandados por Rodolfo Arruabarrena dependen del trabajo propio para festejar el título a finales de año. Y la confianza grupal está por las nubes, después de la clasificación a la Semifinal de la Copa Argentina, que alimentó la moral por el triunfo en La Paternal.

Más allá de las inmensas presiones que arrastran los representantes del cuerpo técnico y los jugadores, cada vez falta menos para la finalización de la temporada 2015, que podría tener un desenlace con dos vueltas olímpicas para la institución luego de algunos años de espera. Para eso será fundamental el compromiso de mañana ante Banfield en la Bombonera, que arrancará a las 18.15: es uno de los choques más complejos de aquí a la culminación del torneo, según la apreciación de los personajes directos.

Carlos Tevez, amén del intenso trajín que arrastra desde la temporada pasada por las exigencias afrontadas con la camiseta de la Juventus, no faltará a la cita por nada del mundo, pese a jugar todos los minutos el miércoles el Córdoba ante Defensa y Justicia, donde volvió a ser determinante con un gol. Sin embargo, como acumula cuatro amonestaciones y la semana siguiente será turno de enfrentar a Crucero del Norte -a priori el adversario más accesible-, no se descarta que intente sumar una más para descansar de una vez.

La novedad saliente del equipo será el retorno de Cristian Erbes a la titularidad, luego de entrenarse con normalidad a lo largo de la semana tras padecer los dolores de la tendinitis rotuliana. De esa manera, Adrián Cubas, de excelente rendimiento en el Mario Alberto Kempes, le cederá su lugar. A su vez, Marcelo Meli no estará disponible a raíz de una distensión en la cara posterior del muslo izquierdo y la gran cantidad de ausencias en el medio permitirá que Nicolás Colazo continúe por la banda izquierda.

Además seguirá desde el inicio Jonathan Calleri, probado en la práctica de ayer tras sufrir un duro golpe por parte del arquero del "Halcón" en la situación que desembocó en el penal malogrado por Tevez. El ex All Boys no presentó dificultades y será de la partida como principal referencia ofensiva.

Así, Boca irá por más alegrías con: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Fernando Tobio, Luciano Monzón; Rodrigo Bentancur, Cristian Erbes, Nicolás Colazo; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Jonathan Calleri.

Comentá la nota