Testimonios tras muerte dudosa en el C5

Testimonios tras muerte dudosa en el C5
La madre de los dos chicos que se trasladaban en una moto –involucrados en un confuso hecho policial, donde falleció un joven de 19 años en la zona de C5- dialogó con este medio sobre cómo están ambos protagonistas

Uno de mis hijos está ahora en cama. No puedo hablarles y sacarlos a los dos adelante porque están shockeados y no quieren salir a la calle ni ir al médico”, expresó Bernardina, quien manifestó su dolor ante lo que vivieron sus hijos en los hechos del fin de semana. La mujer afirmó que uno de sus hijos está herido con varios impactos de bala de goma y se niega a recibir atención médica estatal: “Tiene una herida cerca del ojo y en varias partes de cuerpo”, dijo.

Admitió que ambos son amigos de Gabriel G., la víctima mortal del enfrentamiento y que le explicaron que los policías lo acusaban de roban la motocicleta que portaban al momento de ser demorados por la patrulla.

“Ellos tienen miedo de que las enfermeras le van a tratar mal. Para mi es un dolor terrible”, esgrimió la acongojada mujer.

“Gabriel no atacó

a la policía”

La hermana del joven fallecido en el aún confuso episodio ocurrido en la madrugada del domingo en la zona del C5, que se identificó como Romina, dialogó con Radio Uno y El Comercial sobre lo ocurrido y dio su testimonio.

“Mi hermano no atacó a la policía, fue a buscar a sus amigos”, dijo Romina, al tiempo que denunció que “habían 4 patrulleros y una furgoneta por 4 chicos, esto era una lluvia de balas”.

La entrevistada sostuvo que se encontraba despierta en el momento de los hechos y agregó que la declaración de los efectivos no coincide con los hechos concretos mencionando que la policía informó que la situación se originó alrededor de la una de la madrugada del domingo cuando todo había ocurrido una hora antes: “En la casa de uno de los amigos de mi hermano estaban tomando los chicos y a estos dos que los policías les agarraron fueron a la casa de uno de ellos y pasaron por allí. Tomaron unos tragos con ellos y siguieron camino”, declaró Romina y agregó que los ocupantes de la motocicleta estaban bajo los efectos del alcohol cuando fueron vistos por policías a bordo de una patrulla.

“Lo bajaron de la moto y a uno de ellos directamente lo esposaron golpeándolo también. Según ellos eran sospechosos. Los otros chicos vieron que esto pasaba injustamente, fueron hasta allá para pedirles que los dejen, después les arrojaron piedras”, detalló.

Herida de otro de los jóvenes“Los chicos volvieron”

Agregó que tras la llegada de más uniformados a bordo de al menos cuatro patrulleros y un carro de asalto, ocurrieron los hechos más violentos.

“Los chicos les tiraron cascotes pero eran del barrio, la policía atacó a balazos”, dijo la hermana. Los policías le habrían requerido a dos jóvenes que llevaban una moto al costado pensando que sería robada, y tras negarse éstos, uno de ellos quedó detenido y el otro fue golpeado brutalmente, esto motivó el accionar de un grupo que vinieron para “rescatarlos”. “Los chicos volvieron cuando llegaron tantos policías para tirar y tirar a cualquiera. Los policías atacaron con armas de fuego”, denunció la entrevistada y agregó que uno de los amigos de su familiar fallecido terminó inconsciente debido a los golpes que recibió por parte de la policía.

“Dios nos resguardó a nosotros”

Uno de los jóvenes que participó de los incidentes en el barrio 7 de Mayo en los que murió un joven de 19 años, dialogó con este medio y dio su punto de vista del sucedido.

El entrevistado, que se identificó como José, afirmó que se vio sorprendido por lo acontecido: "Mi amigo tuvo un tiro en el pecho. Había muchos policías y nosotros éramos cuatro. Estábamos tan lejos de los policías y no entiendo como le dieron a él el balazo y no a nosotros", afirmó y agregó a su descripción que estuvo a un lado del joven que terminó fallecido. "Dios es grande y nos resguardó a nosotros pero fue el momento de nuestro amigo y estaba desesperado porque lo vi muy mal. Perdía sangre por la boca. Salí a correr pidiendo una ambulancia", José destacó que tras el momento de los disparos, no regresó al lugar por el temor que le generó lo que ocurrió.

Sobre el detonante de los hechos, José indicó que no hubo un enfrentamiento entre jóvenes y policías: "Los policías le pagaban y ellos les pidieron que paren de agredirlos.

Le pegaban mal después de que venían de la moto", indicó. Añadió que al ver eso, los jóvenes que estaban en la esquina próxima se apresuraron a llegar en donde los dos ocupantes de una motocicleta eran abordados por la policía que, supuestamente, sospechaban del robo del rodado. "Primero pasó la muerte. Los chicos no podían creer que eso haya pasado y fueron a buscar a los policías.

Allí si ocurrieron enfrentamientos y tiroteos. Gabriel falleció antes del enfrentamiento", denunció mientras contradecía el informe de las autoridades que indicaron que tras la detención de los ocupantes de la moto y una manifestación de los jóvenes en la dependencia judicial, ocurrieron en ese momento los incidentes en donde murió Darío. "Nos corrían con pistolas", afirmó.

Comentá la nota