Tesorieri levantó su nivel pero no pudo evitar una nueva derrota

Tesorieri levantó su nivel pero no pudo evitar una nueva derrota
El “Pistolero” jugó mal en el primer tiempo, pero en el complemento mejoró aunque igual perdió con 9 de Julio por 1-0. El rendimiento del equipo fue superior al que venía mostrando en sus presentaciones anteriores, pero de todos modos no le alcanzó para ni siquiera rescatar el empate.

En el marco de la decimoquinta fecha de la Zona 2, Américo Tesorieri cayó como local ante 9 de Julio de Morteros por 1 a 0 y así sumó su tercera derrota consecutiva. Además el “Pistolero” lleva ocho partidos sin conocer la victoria y por lo tanto permanece sumergido en la zona de descenso.

El equipo de Ricardo Rentera regaló el primer tiempo, ya que en ese periodo fue claramente superado por el rival, que se llevó una merecida victoria parcial.

En el complemento, Tesorieri mejoró con los ingresos de Matías Casóppero y David Romero Neyra, pero la falta de contundencia en los metros finales no le permitió llegar a la igualdad ante un rival que solo apeló a defenderse.

Primer tiempo

Tesorieri comenzó bien, porque salió a jugar en ataque y generó peligro con el juego aéreo. Pero luego se desorientó y perdió en la mitad de la cancha, porque 9 de Julio ganó con la presión en ese sector, lo cual le permitió comenzar a inclinar la cancha a su favor.

Fabián Argañaraz se hizo dueño de la recuperación del balón, en tanto Jonathan Acosta se encargó de la generación del juego. De este modo, la visita fue un equipo más ordenado y aprovechó los errores defensivos de Tesorieri.

9 de Julio lastimó por las puntas con las subidas de los laterales y así llegó a la apertura del marcador. Iban 38 minutos de la etapa cuando Ignacio Pratto sacó un buen centro desde la derecha, que encontró solo a Gabriel Luna para que con un fuerte derechazo venza la resistencia del arquero “Pistolero”.

Luego del gol, el equipo de Morteros tuvo varias chances y no se llevó una diferencia mayor, gracias a la buena labor de Jesús Reinoso, que salvó en varias ocasiones.

Segundo tiempo

El “Pistolero” salió con otra cara en el complemento, ya que los cambios surtieron efecto. Los ingresos de Matías Casóppero y David Romero Neyra le dieron mayor presencia en el mediocampo con el primero, y explosión en ofensiva, con la entrada del juvenil delantero.

Sin embargo, Tesorieri buscó mucho por arriba y se encontró con la firmeza de los centrales de 9 de Julio. A los 20 minutos, el local tuvo una chance clara, pero ni Marcos Luna, ni Jorge Paredes llegaron a empujarla tras centro de Mario Carrizo.

Por su parte la visita perdió la claridad y el dominio del mediocampo que tuvo en la primera etapa, por lo que se dedicó a defender y a apelar a una contra para definir el partido.

Romero Neyra lo tuvo cerca del final en dos ocasiones. Pero primero su cabezazo se fue por arriba del travesaño desde una inmejorable posición y luego el arquero Ferreyra tapó justo ante el remate de derecha del juvenil riojano.

Síntesis

Tesorieri 0 - 9 de Julio (Morteros) 1

Cancha: Mercado Luna- Arbitro: Roberto Martínez

Tesorieri: Jesús Reynoso, Renzo Díaz, Marcos Luna, Jorge Paredes y Víctor López; Claudio Núñez, Fabián Centurión y Miguel Mercado (Matías Cassopero); Lucas Ceballos (Adrián Ceballos); Mario Carrizo y Matías Alfaro (David Romero Neyra). DT: Ricardo Rentera.

9 de Julio: Emanuel Ferreyra; Ignacio Pratto, José Figueroa, Luciano Cravero y Pablo Mandrile; Waldo Brandán (Claudio Gallardo) , Fabián Argañaraz, Mariano Gutiérrez (Gustavo Aguirre) y Gabriel Luna; Jonatan Acosta (Miqueas La Palma) y Federico Acevedo. DT: Alejandro Bergantiños – Daniel Gaido.

Gol: PT: 38´ G.Luna (N)

Tarjetas: Amarillas: A.Ceballos, M.Carrizo y F.Centurión (T); I.Pratto, J.Figueroa y L.Cravero (N).

Decimosexta fecha en la Zona 2

Los enfrentamientos para el próximo fin de semana, serán los siguientes: Andino vs. Sarmiento de Leones, Sportivo Del Bono vs. Tiro Federal de Morteros, Unión Villa Krause vs. Trinidad de San Juan, 9 de Julio vs. Peñarol de San Juan, San Lorenzo de Alem vs. Tesorieri, General Paz Juniors vs. Policial de Catamarca y Villa Cubas vs. Alianza de San Juan.

Comentá la nota