Terror en el Ascenso: piñas, piedrazos, represión y enfrentamientos cuerpo a cuerpo en Alem-Juventud Unida

Terror en el Ascenso: piñas, piedrazos, represión y enfrentamientos cuerpo a cuerpo en Alem-Juventud Unida
En el marco de la Semifinal de vuelta del Reducido de la Primera D, un escándalo manchó el cierre del partido Leandro Alem-Juventud Unida. A pesar de perder 3-0 en la ida, los visitantes forzaron los penales con una victoria 5-2. Allí tuvieron mejor puntería y pasaron a la Final por el ascenso ante Yupanqui.
Lamentable. Deplorable. Inaudito. Lo sucedido en el final del partido Leandro Alem-Juventud Unida podría recibir cualquier cantidad de calificativos, pero seguramente todos quedarían cortos para explicar la barbarie que se desató por la clasificación del conjunto visitante a la definición del Reducido de la Primera D.

Si bien el "Lobo Rojo" había caído 3-0 ante su gente en el primer "chico", que fue suspendido por incidentes de sus simpatizantes, el desquite se vio manchado por una serie de disturbios increíbles. Como consecuencia de la victoria 5-2, los de camiseta roja y blanca forzaron la tanda de penales y allí volvieron a mostrar mejor puntería, para acceder al enfrentamiento ante Yupanqui, que entregará una plaza en la C.

Fuera de sus cabales por la eliminación del certamen, los fanáticos del club anfitrión, que dirige técnicamente el ex jugador Carlos Cordone, protagonizaron brutales episodios de violencia contra las fuerzas de seguridad y también ante los jugadores y allegados de la delegación visitante. Golpes de puño, choques cuerpo a cuerpo, represión, piedrazos, gases lacrimógenos y varios heridos.

Los problemas se desarrollaron en el estadio del "Lechero", en la localidad de General Rodríguez. Como en tantas otras ocasiones en Argentina, la locura le ganó al fútbol. Y sumó un penoso capítulo teñido de sangre.

Comentá la nota