Terranova: “Trataré de mejorar el quinto puesto”

Terranova: “Trataré de mejorar el quinto puesto”

Rally Dakar 2015

El piloto mendocino es la principal esperanza argentina de alcanzar un podio. A los 35 años, Orly tiene la experiencia de haber corrido en todas las ediciones que se hicieron en Sudamérica.

Orly Terranova sabe que es la principal esperanza argentina de pelear por el triunfo en el Dakar. Claro que también conoce lo difícil de la misión. Por eso su esperanza se mezcla con la prudencia. a la hora de sus expectativas sobre este 7° Dakar sudamericano que lo tendrá como protagonista entre los autos sobre uno de los Mini oficiales.

"Seria aventurado decir que voy a salir a ganar. Por supuesto que trataré hacer una buena carrera y mejorar el quinto lugar del año pasado pero soy realista y sé que hay varios y difíciles rivales. La idea es imponer un buen ritmo de carrera para estar adelante, aprovechar los errores de los rivales y tratar de no cometerlos. Hay que ir de a poco porque como dice nuestro director deportivo, el Dakar no se gana en 14 Km sino en 14 días", anticipó este mendocino de 35 años, que a la hora de mencionar sus rivales destacó a sus compañeros, el español Nani Roma y al qatarí Nasser Al-Attiyah, aunque marcó particulares diferencias personales.

"Los dos son muy buenos pilotos pero con Nani se puede construir una buena relación e incluso compartió conmigo muchas cosas del desarrollo del auto. En cambio con Attiyah hay que tener más cuidado porque piensa mucho en él y tiene un manejo mucho más agresivo. Las últimas carreras que corrí contra Nasser fueron estresantes, pero igual me sirvieron para aprender" aseguró Orly que también hizo lugar para tocar un tema que en otros Dakar le dio varios dolores de cabeza: la relación con su navegante. Este año será Bernardo Graue, quien se sentará en la butaca derecha.

"Somos mendocinos y nos entendemos bastante bien, incluso por señas con las manos. Es importante estar tranquilo, aunque no es fácil pero si te pones nervioso cometés errores y las cosas se complican", relató Terranova, quien por otra parte afirmó que no tendrá una competencia especial con los otros argentinos, su archirrival Lucio Alvarez (Toyota) y Federico Villagra (Ford), que compiten en el grupo mayor."Corro contra todos y todos los pilotos me merecen el mayor respeto", aclaró Orly antes de expresar sus sensaciones sobre este Dakar que volverá a tener largada y llegada en Buenos Aires.

"Competir en Argentina es lindo por todo lo que representa correr en el país donde uno nació. El apoyo de la gente es bueno pero no debe tentar para ser superado por las emociones. Hay que mantener la serenidad para no cometer errores porque una vez que se larga la carrera, estás sólo en el auto", dijo.

Orly Terranova, la principal esperanza para que el Dakar tenga un ganador argentino.

Comentá la nota