Terminó el comicio con el voto de casi el 70% del padrón y el FpV celebra por Uñac

Terminó el comicio con el voto de casi el 70% del padrón y el FpV celebra por Uñac

Fuentes partidarias dan cuenta de una contundente victoria del actual vicegobernador, Sergio Uñac. El segundo lugar lo ocupa Basualdo y el tercero Turcumán.

San Juan.- La elección provincial parece no arrojar ninguna sorpresa en la categoría Gobernador, y se mantendría la tendencia de las PASO y que luego fue ratificada por las encuestas: Uñac primero; segundo Basualdo y tercero el macrista Martín Turcuman, según reflejan fuentes partidarias, a poco de cerrarse el comicio. 

Si bien la tendencia a favor del actual vicegobernador de la provincia resultaba clara en la previa, era clave para el oficialismo tener el escenario del mismo 25, o sea hoy. 

Para los festejos de rigor igual habrá que esperar, en virtud que esperarán los datos del escrutinio que ya marquen, por el volumen de mesas escrutadas, una firme tendencia, explicaron fuentes oficiales. 

Eso sí, con la victoria en el horizonte cercano, los ojos de los popes del FpV se posan en lo que pase en algunos departamentos clave (ver aparte). También la grilla de diputados proporcionales y la de diputados nacionales, donde el objetivo de piso es meter dos, es decir José Luis Gioja y Caselles . 

Una jornada con buen flujo de votantes y "denuncias puntuales 

A pesar del frío, los sanjuaninos se volcaron a las urnas sin inconvenientes. Según informaron desde la Justicia Electoral, el acto eleccionario se desarrolló con normalidad y sufragó cerca del 70% padrón electoral.

En total, en San Juan había 204 establecimientos educativos habilitados para recibir a los votantes durante la jornada. En condiciones de votar hay 536.349 sanjuaninos y, por decisión de la Justicia Electoral, aquellos que no lo hicieron en las PASO podían hacerlo en estas elecciones generales.

Comentá la nota