Terminan otro tramo de las cloacas en Rawson

Terminan otro tramo de las cloacas en Rawson

En el marco de una realidad apremiada por el colapso de innumerables pozos ciegos en el departamento de Rawson, la solución llega, y unas 2800 familias de seis barriadas festejan.

Los habitantes de seis barriadas rawsinas se reunieron con las autoridades del municipio y las de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE), para informarles que ya está habilitado otro tramo de la red colectora del subsistema sloacal, y que ya se pueden conectar al mismo.

“La verdad que esto llega en el momento justo, porque ya estábamos al límite con los pozos negros”, le dijo a DIARIO HUARPE Julio Fernández, un vecino de las barriada beneficiadas “estallaba un pozo por un lado, colapsaba otro por otra zona; en fin, esto ya era insostenible”, agregó.

El área beneficiada está ubicada entre las calles Mendoza, Progreso, Salvador María del Carril y Quiroz e incluye la Villa San Ricardo, el Lote Hogar 16, el barrio Empresa Mayo Sector 1, la villa 12 de Octubre, el barrio 24 de Noviembre y la villa Giner.

Según informaron desde Obras Sanitarias Sociedad del Estado, para la ejecución de esta etapa, se han instalado 13.150 metros de cañería de160, y 600 metros de cañería de 200 milímetros de diámetro.

La obra terminada le dá la posibilidad de conexión a un total de 2800 familias, lo que se traduceen un beneficio para más de 10 mil personas.

“Estamos muy contentos por esto”, manifestó el intendente Juan Carlos Gioja “Y como siempre, le pedimos paciencia a todos, porque esta mega obra que se está llevando a cabo en la provincia, implica romper mucho, el polvillo, la tierra, pero bueno todo se termina y queda arreglado, y el beneficio es inconmensurable”, agregó.

En la reuinón que se realizó en la plaza Grillo, ubicada en la Boulevard Sarmiento y calle Trieste, estuvo presente el titular deOSSE, Cristian Andino, quien brindo detalles de los trámites por hacer para lograr la conexión al sistema.

Comentá la nota