Por fin que terminan una obra con el fondo de reparación histórica, no la ponen a funcionar

Por fin que terminan una obra con el fondo de reparación histórica, no la ponen a funcionar
La escuela primaria Néstor Juan Taranto en Orán está terminada, pero como el Gobernador anda de viaje por EEUU no pudo firmar todavía el decreto para que los chicos comiencen las clases.
En una entrevista radial, la Supervisora del Nivel Primario del Orán, Prof. Dina Valdez, dijo que las obras de esta nueva escuela costeada con el dinero del FRH ya están finalizadas y lo único que están esperando es que el señor gobernador firme el decreto para que las clases se inicien dentro del edificio que cuenta con “catorce aulas, hall de acceso, tres núcleos de sanitarios, sala de informática, patio de lectura, oficinas de administración, dirección y vicedirección, sala de maestros y gabinete pedagógico”, según informaba prensa del Gobierno hace un mes cuando rescataban la noticia de que el 95 % de la obra estaba finalizado.

Como suele suceder con este gobierno, lo importante es la fachada, la foto, la imagen que dictamina falsamente que las obras se realizan, como en este caso, se realizan pero son obras inutilizadas por algunas ineptitudes o indiferencias.

A pesar que es comprensible, porque dentro del espectro “U” es más importante largar una candidatura a nivel nacional recurriendo a los avales internacionales que firmar un decreto para que los chicos puedan asistir a clases, a casi un mes de comenzadas las mismas en el resto de las escuelas.

“La Esc. Del Bº Taranto iniciará las clases una vez que el Gobernador firme el decreto correspondiente, Él no se encuentra en la provincia por lo que no tenemos una fecha concreta para el comienzo”, indicó la profesora Valdez.-

Comentá la nota