Terminal de Ómnibus y Centro Cultural, dos grandes obras en marcha para General Güemes

Terminal de Ómnibus y Centro Cultural, dos grandes obras en marcha para General Güemes
El Gobierno Provincial encara en esa ciudad estas dos importantes obras de infraestructura social que cambiarán radicalmente la vida de esa población

Los ministros de Economía, Finanzas y Servicios Públicos Carlos Parodi y de Seguridad, Alejandro Cornejo recorrieron hoy las obras de construcción del nuevo Centro Cultural y la Nueva Estación Terminal de General Güemes.

Junto al intendente local Daniel Segura, visitaron la obra de construcción de la nueva Estación Terminal de Ómnibus de Güemes. Allí observaron el trazado de las nuevas áreas, el movimiento de suelo y tomaron contacto con los representantes de la empresa que tiene a cargo la obra.

El proyecto prevé la construcción de las nuevas boleterías, depósitos, dársenas y núcleos sanitarios. La obra se realiza en conjunto con la Provincia, mientras que el municipio se encargará de la ejecución de la cubierta del predio.

El objetivo es mejorar el funcionamiento de la estación y la comodidad de los usuarios, para lo que se construirán nuevas boleterías, confiterías, depósitos, dársenas y núcleos sanitarios. La obra requerirá una inversión superior a los $ 4.600.000.

El Centro Cultural

Los funcionarios, acompañados por el secretario de Obras Públicas Sergio Zorpudes y el titular del Instituto Provincial de la Vivienda Fernando Alessanco, visitaron también la obra del Centro Cultural, ubicada en el edificio donde funcionaba la vieja usina energética que alimentaba la localidad y donde posteriormente se instaló un frigorífico. Allí supervisaron los trabajos que se realizan, destacándose la sala en la que funcionarán un cine y el teatro.

La obra tuvo en su primera etapa, una inversión inicial superior al $1.600.000 que fueron financiados por el Gobierno provincial y ejecutada desde el municipio.

El proyecto comprende la construcción, remodelación y refuncionalización del edificio. El centro cultural tendrá oficinas para la Dirección de Cultura, administración e información turística; aulas talleres, salas de museos, reuniones y confitería, exposiciones, ensayos, depósito y mantenimiento.

La sala con destino para cine y teatro contará con cabinas de luces y sonido, camarines y baterías de baños para hombres y mujeres.

Cabe destacar que por este predio pasan diariamente unos 300 micros y colectivos de menor porte, lo que exige mayores comodidades y servicios para el pasajero y el sector empresarial.

Ambas obras mostrarán un importante avance en la vida de este importante municipio del interior provincial.

Comentá la nota