Las Termas trabaja para priorizar el cuidado del recurso del agua termal

Las Termas trabaja para priorizar el cuidado del recurso del agua termal

El Plan se organiza en tres conjuntos: socio- productivo, territorial-ambiental y de gestión del planeamiento estratégico.

 

El intendente municipal, Miguel Mukdise, presentó los ejes y lineamientos básicos del Plan Estratégico de Desarrollo Productivo que la actual gestión viene trabajando e ideando para el futuro de la ciudad.

La presentación tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cultural Gral. San Martín y el evento contó con la presencia de funcionarios de la provincia como el director de Minería, Geología y Suelo de la Provincia, Ing. Oscar Bilbao; los secretarios de Coordinación Gral. Raúl Lorenzo; de Turismo, Cultura y Deportes, Vilma Díaz y de Planeamiento y Obras Públicas, Juan José Mateu, funcionarios del gabinete municipal, representantes de las instituciones intermedias de Las Termas, alumnos de los 4º y 5º años de la Escuela de Comercio Ramón Gómez Cornet, los colegios San Francisco Solano y del Sesquicentenario Nº 6, alumnos de las tecnicaturas en Jardines y Carpintería Industrial de la extensión municipal universitaria.

El plan tiene como objetivo primordial el desarrollo productivo de Las Termas, poniendo el acento en sus fortalezas y debilidades, sus potencialidades y amenazas, con el beneficio de establecer rumbos sociales rescatando la necesidad de tener un marco metodológico para fomentar el desarrollo socioeconómico del departamento Río Hondo.

El intendente puso de relieve la tendencia que hoy es Las Termas como uno de los destinos más visitados del país y expresó: "Tenemos que seguir creciendo, potenciando y fortificando nuestro centro turístico y esta bendición de las aguas termales que nos ha dado la naturaleza que es una bendición de Dios. Las Termas nació y creció con el termalismo. Nuestra ciudad vino creciendo de acuerdo con el criterio de los que estaban en años anteriores al frente del gobierno o de las fuerzas vivas que empujaron el crecimiento de la ciudad, hoy los tiempos nos obligan a trabajar en base a una planificación que nos permita ordenar y podamos corregir todos los defectos y pensar en un futuro grande, un crecimiento en forma orgánica".

Comentá la nota