Las Termas: no hubo acuerdo entre Mukdise y los gremialistas

LAS TERMAS, Río Hondo (C) El intendente Miguel Mukdise y dirigentes nacionales de ATE que apoyan los obreros que reclaman su reincorporación como personal de planta permanente, se reunieron ayer en un nuevo intento por llegar a un acuerdo.

Durante el encuentro, que se realizó en la Secretaría de Gobierno, las partes mantuvieron las posturas que se habían presentado en las audiencias que se realizaron en la Secretaría de Trabajo de la Provincia. Es decir, los gremialistas reclaman que se regrese a presupuesto a los 206 empleados que pasaron a contrato de locación en diciembre pasado, luego de que fuera derogado un decreto del ex intendente Luis Saleme. Mukdise, por su parte, se mantiene firme en su decisión de hacer respetar las ordenanzas. En diálogo con EL LIBERAL, Dardo Pérez, secretario de Gobierno de la Municipalidad, contó: “La propuesta que el gobierno les realizó es un ofrecimiento en el que los obreros mantienen su fuente de trabajo en la condición de contratados, con un ingreso mejorado, y también con beneficios; por lo tanto la propuesta es inamovible y no hay retroceso”.

También reveló que los dirigentes insistieron con el planteo de que se reincorpore a los obreros movilizados a presupuesto. Durante la reunión los gremialistas anunciaron que seguirán en asamblea y que realizarán marchas pacíficas diarias.

Hasta ayer, alrededor de 70 obreros, de los 206 trabajadores en conflicto, aceptaron la propuesta de trabajar como contratados monotributistas y en la actualidad se encuentran prestando servicio en el municipio.

Además, la Justicia rechazó el recurso de amparo presentado por alrededor de 140 obreros, que solicitaban ser reincorporados al presupuesto

Comentá la nota