Las Termas espera a numerosos turistas que recorren el país en el verano

Las Termas espera a numerosos turistas que recorren el país en el verano
Cerca de 20 restaurantes ubicados en el casco céntrico, costanera y ruta Nº 9 permanecen abiertos para deleitar a los turistas con la gastronomía termense.
Las Termas, Río Hondo (C) La Secretaría municipal de Turismo estima que para este período estival un importante número de turistas denominado turismo itinerante pernoctará en Las Termas para conocer sus atractivos. Más de 50 establecimientos hoteleros de distintas categorías como cabañas y camping abrieron sus puertas para receptar a visitantes de todo el país.

En diálogo con EL LIBERAL, Vilma Díaz, directora municipal de Turismo consideró que Las Termas está preparada para recibir a numerosos visitantes que circulan tanto desde el norte como del sur transitando por Las Termas desde la ruta nacional Nº 9 y la ruta provincial Nº 93. “Es el turismo que está de paso, el itinerante que no conoce Las Termas o vino a alguna vez y quiere observar cómo la ciudad está cambiada por los nuevos atractivos que tenemos”, señaló la funcionaria.

Un total de 55 hoteles, más cuatro campings y complejos de cabañas tendrán sus servicios disponibles para alojar a los turistas. “Es la primera vez que los hoteles cinco estrellas estarán abiertos y brindando servicios de excelencia que van desde la oferta de gastronomía internacional, spa termal, piscina, yacuzzi, recreación para todas las edades, entre otros servicios destinados a un turista exigente y de alto poder adquisitivo”, indicó.

Cultura para todos

La funcionaria informó que durante enero y la primera quincena de febrero se organizó una gama de actividades recreativas y culturales que se llevarán a cabo en distintos sectores públicos de la ciudad destinados a los visitantes que transiten o pernocten. Se trata del ciclo “Cultura para todos”, un programa de espectáculos artísticos y musicales que se llevarán a cabo todos los sábados en el escenario Hermanos Ábalos en el parque Martín Miguel de Güemes, principal pulmón verde de Las Termas.

También se dictarán clases recreativas a cargos de profesores de educación física y de danzas contemporáneas y se programarán caminatas a lo largo de la Costanera del Río Dulce. En horas de la noche, músicos, academias de danzas folclóricas y ballet contemporáneos brindarán un colorido espectáculo que busca deleitar a vecinos y turistas que visiten Las Termas.

Tarifas

Las tarifas hoteleras en el verano ofrecen un precio disímil a comparación de la temporada alta. Los hoteles de alta categoría ofrecen tarifas promocionales y descuentos por personas y grupo familiar. En los hoteles tres estrellas la tarifa va desde $223 hasta $350 doble con servicios; Dos estrellas, desde $70 hasta $270 por persona; Una estrella, $100 por persona, Camping, $15 por día y desde $35 a $40 para acampar; Cabañas, $100 por persona y $300 doble, con servicios Habitación con baño privado; agua termal, cocina comedor, televisión, vajilla, ropa de cama, parrillas, pileta de natación. l

Comentá la nota