La concejal del Partido Intransigente participó como panelista de la Segunda Jornada, Escuela, Comunidad y Familia en la EPES 31, oportunidad dónde habló de los hechos ocurridos en el país en el período comprendido de 1960 a 1983
“En mi caso, me tocó hablar del proceso nefasto que hemos vivido los argentinos del período de 1960 a 1983”. “Uno debe refrescar un poco su memoria, mirar al pasado para saber de dónde venimos”, señaló.
La Concejal resaltó el rol de los militantes y todo su esfuerzo en aquellos tiempos. Dijo que hubo argentinos que se comprometieron y que apostaron a un país mejor como el Doctor Oscar Alende.
Sostiene que para exponer sobre lo sucedido hay que ser responsable y brindar información lo más objetiva posible para que los alumnos tengan una actitud crítica como ciudadanos formados en el marco del sistema democrático de gobierno.
“Que los jóvenes de 16 años puedan debatir de política, discutir sobre bajar la edad de imputabilidad”. “Son temas no menores y tenemos que escuchar a los jóvenes; no obstante hay que recordar que al ampliar los derechos también se amplían las obligaciones”, reflexionó Teresa Arzamendia.
Comentá la nota