La diputada nacional y una de las más fuertes candidatas a la gobernación por el oficialismo, consideró que “en mi opinión personal, mas allá del escenario nacional, es que creo que hay que dar un adelantamiento de las elecciones provinciales”. La razón: “Hay como una enorme necesidad por parte de toda la dirigencia y una especulación que nos está haciendo perder el tiempo en el hacer institucional. Entonces hay que adelantarlas para terminar con eso”.
Desde el oficialismo se sigue analizando la posibilidad de desdoblar elecciones. La idea es que los comicios provinciales donde se elegirá diputados, intendentes y gobernador se hagan en mayo o junio. El cronograma electoral nacional 2015, en tanto, prevé las PASO el 9 de agosto y generales 25 de octubre.
En ese contexto, la diputada nacional Teresita Madera, quien es una de las más firmes candidatas a la vicegobernación por el oficialismo, expresó que “mi opinión personal, mas allá del escenario nacional, es que creo que hay que dar un adelantamiento de las elecciones provinciales porque hay como mucha necesidad por parte de la dirigencia, hay tanta ida y vuelta entre los dirigentes, tanta especulación, que nos está haciendo perder el tiempo en el trabajo institucional que es el que verdaderamente nos interesa, entonces hay que adelantarlas para terminar con esta cuestión y para que nos volvamos a concentrar en el trabajo institucional como corresponde”.
Luego, en referencia al pedido de los sectores opositores en torno a que Beder Herrera debe dar certezas en torno a la fecha y el sistema electoral que se aplicará en las elecciones del año próximo la diputada sostuvo que “el Gobernador siempre las a dado (a las certezas) y es una potestad que tiene de poder fijar fecha de las elecciones, así que la oposición tendrá que esperar”.
Días atrás, el propio Beder Herrera había deslizado la posibilidad de que haya un desdoblamiento de las elecciones. Es que el gobernador sostuvo que la Legislatura analiza la posibilidad de separar los comicios por estamentos provinciales de los nacionales, aunque sostuvo que aún no está confirmado y que respetará lo que decida ese cuerpo.
Encuestas
Fuentes calificadas del bederismo le indicaron a Riojavirtual que Madera actualmente encabeza todos los sondeos como candidatas a gobernador, por encima de otros aspirantes como Claudio Saúl, Sergio Casas, Néstor Bosetti y Javier Tineo.






Comentá la nota