El ex Presidente de la UCR Lanús, Nicolas Teodosiu, habló del rol del peronismo dentro del espacio Cambiemos y apostó a la posibilidad de que el radicalismo se presente con una lista propia en las primarias de la provincia de Buenos Aires.
El dirigente radical en comunicación con el programa radial Política del Sur criticó la posibilidad de incorporar personas del peronismo, afines al kirchnerismo, dentro del espacio de Cambiemos. Sin embargo sentenció: “acá el peronista que venga a contribuir y que no haya sido parte del gobierno anterior, bienvenido sea”.
En esta línea, afirmó que la posibilidad de incorporar dirigentes como Duhalde, Ishii, o Rico genera un conflicto dentro del espacio. “Tanto Rico como Gomez Centurión por sus declaraciones no deberían formar parte de un espacio que viene a cambiar algunas prácticas políticas”, sentenció.
Asimismo sostuvo: “no existe la vieja o nueva política, existe la buena o mala política. Hay que ver que representa cada dirigente en su pasado. Me parece que ciertos dirigentes no aportarían nada a este espacio”.
Teodosiu también manifestó que se está discutiendo la posición del radicalismo para el año electoral: “me parece que hay que plantear la competencia, obviamente si podemos congeniar en una lista de unidad donde todos se sientan representados y contenidos, bienvenido sea”. Sin embargo, objetó: “lo mas sano sería que el radicalismo participe con su propia lista de candidatos en las primarias de la provincia de Buenos Aires”
Finalmente, dentro del plano local reforzó la idea de tener concejales propios del radicalismo para mejorar la gestión de Grindetti. “Me parece fundamental que el partido a nivel local tenga una lista de candidatos a concejales”, afirmó el ex titular de la UCR.
Comentá la nota