Tensión en Berazategui: EDESUR pretende conectar la subestación

Tensión en Berazategui: EDESUR pretende conectar la subestación
Obreros de la multinacional EDESUR reanudaron los trabajos para la conexión de la polémica subestación ubicada en 21 y 145. Hay mucha presencia de efectivos de Infantería de la Policía bonaerense y un grupo de vecinos se resiste a que la conecten en el último tramo.
Horas de tensión se viven en Berazategui desde que cerca de las tres de la madrugada de este lunes desembarcara una cuadrilla de obreros equipados para intentar conectar la polémica subestación Rigolleau.

Cerca de un centenar de vecinos se agruparon en la avenida 21 entre 144 y 145 para intentar resistir en el último tramo de esa obra, mientras decenas de operarios de la empresa EDESUR culminaban sus trabajos sobre la calle 144.

"Vamos a hacer cumplir la orden del juez", dijo en el lugar el comisario mayor Pablo Otero de la Jefatura Departamental Quilmes, momentos en que fue increpado duramente por uno de los manifestantes frente a las cámaras de un canal de televisión, porque el uniformado habría dicho horas antes que "había lugar en los móviles para detener" a todos los que se oponían a esa obra.

Sin embargo, vecinos planificaron en las últimas horas, realizar una misa, una radio abierta y convocaron a organizaciones sociales y gremiales en busca de apoyo.

Quienes se manifiestan en contra a la conexión de esa usina de energía temen que, con su funcionamiento, proliferen enfermedades en ese barrio a partir del electromagnetismo.

La tensión sigue en la zona ya que miembros de la Infantería les habían advertido al grupo de vecinos que resisten en el lugar que de no desalojar el lugar para que pueda ser conectada la subestación, debían hacerlo por la fuerza.

Varios vecinos de Berazategui permanecen custodiando la subestación desde el jueves de la semana pasada con la intención de que no sea conectada y solicitando su traslado "fuera del casco urbano"

Comentá la nota