Tenía más de 200 armas en su casa y permiso sólo para ocho

Tenía más de 200 armas en su casa y permiso sólo para ocho
Efectivos de la Policía Federal incautaron más de 200 armas en una vivienda de la ciudad bonaerense de 9 de Julio. El apresado tenía permiso para portar ocho armas de distinto calibre, pero no semejante cantidad.

Personal de la Policía Federal secuestró más de 200 armas, municiones y pólvora tras allanar un arsenal ilegal ubicado en la ciudad bonaerense de 9 de Julio, donde finalmente una persona quedó detenida.

Fuentes policiales informaron que la vivienda, allanada por personal de la delegación Junín de la fuerza, simulaba ser una carpintería y los efectivos hallaron gran cantidad de armas, algunas para reparación y otras para su venta.

Las mismas eran comercializadas en forma clandestina con vecinos de la zona que se dedicaban a la caza furtiva. También se encontraron armas cortas de grueso calibre y varias cajas de municiones.

La persona detenida se hallaba registrada en el Renar (Registro Nacional de Armas) como legítimo usuario, pero sólo estaba autorizado a tener ocho armas de distinto calibre. La investigación determinó que la finca allanada no contaba con ningún tipo de permiso ni habilitación para acopiar, reparar y comerciar armas y municiones.

Entre el armamento secuestrado en la vivienda, ubicada en la calle Coronel González y Urquiza de la mencionada localidad, había 78 escopetas, 19 carabinas, 20 pistolones a cartuchos, 42 revólveres calibre 32, 15 pistolas, 5 fusiles Winchester, 11 pistolas tipo Beretta, entre otros, 11,500 kilos de pólvora, municiones, cargadores y cartuchos.

Los investigadores explicaron que este tipo de operativos tiene como fin evitar la comercialización de armas en el mercado negro, muchas de las cuales son utilizadas por delincuentes para llevar a cabo robos y asesinatos.

Interviene en el hecho el Juzgado Federal de la Ciudad de Mercedes, a cargo de Héctor Rubén Echabe, Secretaría Penal número 4, de Miguel Ariño. El magistrado dispuso la detención del responsable del lugar y su remisión a la delegación de la Policía Federal, al tiempo que se informó que en el operativo colaboró personal del Renar.

Comentá la nota