“Tenemos la necesidad de ser austeros en el marco de una crisis que nos afecta a todos”

“Tenemos la necesidad de ser austeros en el marco de una crisis que nos afecta a todos”

El secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, respondió al estado de alerta del Sindicato de Municipales tras conocerse la información que habría recortes salariales para los empleados de la comuna. “La situación nos obliga a todos a hacer un esfuerzo”, agregó.

Luego que el Sindicato de Empleados Municipales decretara un estado de alerta y movilización, ante la posibilidad que el gobierno municipal disponga un recorte de haberes y también de módulos horarios y bonificaciones, el secretario de Gobierno habló y de alhuna manera confirmó que se vienen «recortes».

 

Santiago Bonifatti confirmó que “el Municipio está analizando algunas alternativas que están siendo evaluadas desde hace ya varios días, y que implica la revisión de todos sus gastos. No puntualizamos en los salarios municipales sino en la necesidad de ser austeros en el marco de una crisis que nos afecta a todos”.

 

En un mensaje claro sobre los tiempos que vienen, el funcionario agregó que “la situación que atravesamos hoy por la pandemia mundial, nos obliga a todos a hacer un esfuerzo. Al comerciante que no puede vender, al abuelo que no puede ver a sus hijos, etc.”

 

En ese mismo sentido añadió que “es momento de empujar todos juntos para el mismo lado y ser solidarios frente a este escenario que nadie esperaba que ocurriera, y que nos ubica en una nueva normalidad”.

 

Bonifatti dijo también que “es la misma solidaridad de la que hablamos cuando le pedimos a aquellos vecinos que pueden pagar las tasas, que lo hagan. Esa contribución permite que el Municipio pueda afrontar las responsabilidades que tiene para garantizar todos los servicios para los ciudadanos de General Pueyrredon”.

 

Finalmente el secretario de Gobierno indicó que “con un gran esfuerzo, y con el aporte del gobierno provincial, este mes se logró a hacer frente al pago de todos los salarios en tiempo y forma, pero sabemos que el deterioro de las finanzas del estado municipal se va ir incrementando y tenemos que ser previsores y estar preparados para esta situación”.

Comentá la nota