“Tenemos 600 megavatios en desarrollo para conectar en Bahía Blanca y Chubut”

“Tenemos 600 megavatios en desarrollo para conectar en Bahía Blanca y Chubut”

Rubén Vazquez, Gerente de Energías Renovables de Central Puerto, participó del ciclo de entrevistas en video “Protagonistas”, organizado por Energía Estratégica para analizar el mercado de las energías limpias.

De cara a la Ronda 4 del Programa RenovAr, prevista para el segundo semestre de 2019, Vázquez contó cómo se está preparando la compañía. “Se está diciendo en el mercado que van a ser proyectos grandes y los generadores tendrán que asociarse con transportistas para que hagan las líneas y eso va a llevar mucho tiempo. Sería bueno que el pliego salga a consulta para opinión de las partes interesadas”, planteó en la entrevista. 

¿Cómo serán las propuestas para esta tanda? 

Vázquez consideró que “sería un gran logro para el Gobierno mantener los precios”. 

¿Cuál debiera ser el plazo de COD? ¿Cómo se va a resolver el financiamiento? ¿Está pensada para empresas chinas? ¿Cómo está trabajando el sector privado? 

“Tenemos 600 megavatios eólicos en desarrollo para conectar en Bahía Blanca y Chubut”, adelantó el ejecutivo. 

¿Está Central Puerto desarrollando proyectos de energía solar? 

Mencionó en particular un emprendimiento en Catamarca. 

¿Qué centrales tiene CP en marcha actualmente? 

Vázquez hizo un repaso del estado de situación, tanto de las adjudicadas en el marco del Programa RenovAr como en el Mercado a Término (MATER). 

¿Cómo es negociar un contrato en el MATER?

Vázquez contó la anécdota para cerrar el contrato con la cervecería Quilmes. Todas preguntas que este medio realizó a Vázquez el pasado lunes 29 de julio en las oficinas de Ventus en el barrio de Belgrano, Buenos Aires.

Comentá la nota