“Tenemos un Gobierno que ha logrado resistir la ola amarilla”

“Tenemos un Gobierno que ha logrado resistir la ola amarilla”

Luego de las elecciones, el actual ministro de Producción de Catamarca hizo un balance del resultados de las mismas.

A más de 48 horas de haberse realizado las elecciones legislativas, que en la provincia significó un triunfo del Frente Justicialista para la Victoria (FJPV) ante el Frente Cívico y Social (FCS) - Cambiemos, los diferentes actores políticos dieron un balance de las mismas.

Uno de los que dio su parecer fue el propio ministro de Producción y flamante senador provincial por Santa María, Raúl Chico, quien expresó en declaraciones radiales que en cuanto a los objetivos electorales, los mismos se “cumplieron ampliamente”, luego destacó que “la verdad que tenemos un Gobierno -por el de la provincia- que ha logrado resistir la ola amarilla”, en mención al resultado obtenido por Cambiemos a nivel nacional.

Seguidamente, indicó que cuando “uno hace un análisis, no entiende el porqué” y señaló que “sin duda es un tema comunicacional de excelencia del partido que gobierna el país”.

Ya referido a lo sucedido a nivel departamental, según publica www.acontecercalchaquí.com.ar, Raúl Chico puntualizó que “es muy obvio que pasaron cosas, los números son muy claros” y añadió que hay que hacer un análisis para saber lo sucedido, ya que el FJPV en la categoría senador, en las PASO, entre todas las listas juntas, había sacado 8700 votos y en las legislativas juntó 6000 votos, entonces “hay 2700 votos que hay que ver de quiénes eran y dónde fueron”.

“Es evidente que hubo un corte marcado y dirigido de boletas y alguien mandó a hacer eso, porque si no los números habrían sido mucho más tranquilos”, mencionó.

En otro orden de cosas, el funcionario provincial cuestionó los números registrados en la cabecera departamental y en las localidades, ya que “si ganamos en todas las localidades productivas, creo que hay un reconocimiento a la gestión, la gente vota gestión”, pero luego señaló que “no podíamos perder en el centro, porque tenemos un municipio en manos del justicialismo”.

Asimismo, dijo que “no puede ser que en dos meses el municipio haya perdido dos veces en el centro. Es evidente que el pueblo de Santa María no está conforme”.

“No hay que engañarse, porque si dos veces en el centro te dicen no, hay que asumir que tenemos que mejorar, creo que estas elecciones sirvieron mucho, porque se viene un 2019 donde se disputa el poder real”, concluyó.

“Estoy dispuesto a ir cualquier día que esté”

Otro de los puntos a los que hizo mención el ministro de Producción de Catamarca, Raúl Chico, fue sobre la fallida interpelación en la cámara de Diputados, la cual se debía haber realizado la semana pasada.

En tal sentido, en diálogo con Cae el telón, Chico expresó que “estoy dispuesto a ir cualquier día que esté”, aclarando que esta semana estará disponible, no así la próxima.

“No tenemos ningún motivo para no ir. Estaría bueno que le pudiéramos explicar a los diputados las dudas que tienen”.

Comentá la nota