“Tenemos que garantizar el acceso al deporte para todos y todas”

“Tenemos que garantizar el acceso al deporte para todos y todas”

Los candidatos del Frente de Todos Ariel Ciano y Mariana Cuesta mantuvieron un encuentro con representantes de la Liga Barrial de Fútbol. Se trata de una competencia muy popular en Mar del Plata que nuclea a 15 clubes de diversas zonas de la ciudad. “Es una liga que no sólo acerca a los chicos y chicas a la práctica del deporte sino que también cumple la función social de darles contención”, comentaron.

 

“Debemos revalorizar espacios como estos, que brindan la posibilidad a chicos y chicas de la práctica del deporte de manera sana y colectiva”, aseguró Ariel Ciano, tras dialogar con integrantes de la Liga Barrial de Fútbol.

“Necesitamos revalorizar prácticas sanas y solidarias como estas, que contienen a más de mil chicos y chicas, y que fomentan el trabajo en equipo y el espíritu competitivo desde una mirada colectiva”, sostuvo Mariana Cuesta.

Durante el encuentro los representantes de la Liga comentaron que cada vez se suman más jóvenes a los equipos, que juegan a lo largo del año: “Actualmente pudimos volver a las prácticas mediante la instalación del sistema de ‘burbujas’ que nos permite cuidar la salud y sostener el acceso a una competencia sana, amistosa y social”.

Asimismo, desde el Frente de Todos, remarcaron “que es fundamental apoyar también este tipo de iniciativas que permiten la práctica abierta y masiva del fútbol, para todos y todas”.

Por último, Ciano reflexionó que “en los Juegos Olímpicos de Tokio las 3 medallas que obtuvimos fueron de deportes donde los chicos y chicas que los practican salieron de los clubes, tanto el voley, como el hockey o el rugby. Los clubes son fundamentales para el desarrollo de los jóvenes, por ello debemos cuidarlos y ayudar a su desarrollo”.

La reunión entre los representantes de la Liga Barrial y los concejales se dio en el Club Almagro Florida.  Sobre el encuentro el concejal comentó que “el Club Florida, uno de los lugares que se fusionaron para formar este espacio, es muy importante para mi, ya que fue donde mi viejo no solo jugó al fútbol sino que fue dirigente muchos años. Ahora en este mismo lugar, me encuentro con gente que trabaja incansablemente por fomentar el deporte entre los chicos y chicas”.

Comentá la nota