El Senador Nacional Adolfo Rodríguez Saá estuvo en Rosario para participar en el X Congreso de economía provincial. En diálogo con Sin Mordaza expresó sus perspectivas para la Argentina y aseguró que desde el peronismo llegarán a buen rumbo
El Senador Rodríguez Saá planteó su visión de la actualidad en Argentina y qué panorama puede esperarse a corto plazo: “Lamentablemente yo veo mal a la Argentina. Creo que va a seguir la inflación, el dólar va a seguir aumentando, si esto sucede se nos complica más el tema de la deuda externa. Seguramente habrá desocupación. En fin, creo tenemos que estar preparados para momentos más difíciles. Y creo que eso también genera una gran obligación en la clase política. Tenemos que prepararnos no para ganar una elección, si no para hacernos cargos de la situación después de ganar la elección y gobernar bien la Argentina. Creo que hay que gobernar con otra mirada, con una mirada positiva. Y es una tarea que requiere diálogo, generación de confianza. Tenemos que ir a los temas importantes de la Argentina. Hay pobreza, hay hambre, hay desocupación, hay miseria, hay problemas con el narcotráfico, no hay viviendas”.
“Esto se resuelve con plata y con decisión política. Pero la plata en vez de gastarla mal hay que gastarla bien. Y con decisión política que es para gastar bien la plata. Entonces es otra mirada. No hay mucho misterio, la Argentina gastó, según informa la ley que mandó al congreso la presidenta por el tema del cambio de la deuda, pagó 190 mil millones de dólares de deuda. El problema es que este número, el ciudadano que está escuchando, no alcanza a medir cuanto significa en plata. Por ejemplo, el déficit habitacional en Argentina son 6 millones de viviendas. Y con 190 mil millones de dólares podemos construir 6100 viviendas de treinta mil dólares cada una. Es otra mirada. Debemos 155 mil millones más los intereses que no podemos pagar. Hoy hemos pagado los 190 mil y debemos 220 mil, y el relato dice que nos hemos desendeudado. Así no hay solución. Tenemos que cambiar la mirada y tiene que ser una mirada positiva. Los dirigentes políticos tienen que ser serios, y dialogar, hablar y respetarse. Para que podamos entre todos ayudar a que la Argentina a partir del próximo gobierno, inicie un camino de prosperidad, de libertad, de solidaridad, de justicia social que todos deseamos”. Afirmó Rodríguez Saá.
Por otro lado, aseguró que desde el peronismo están tratando de formar un frente amplio del que puedan formar parte diferentes partidos: “Estamos discutiendo, hablando en muy buenos términos y yo creo que con enormes posibilidades de concretar, que vamos a formar un frente más amplio que el frente renovador, más amplio que la democracia social cristianismo de De la Sota, más amplio que compromiso federal nuestro. Vamos a invitar a otros partidos, provinciales, vecinales y nacionales que se incorporen y queremos que se dirima la elección en una PASO en la que el que quiera pueda participar como candidato a presidente, pero con el compromiso de tener un programa común que el que llegue lo cumple y que al que gane lo apoyamos todos. Esa es la democracia. Eso es lo que debe suceder en los pueblos civilizados, y nosotros los peronistas lo estamos haciendo civilizadamente y creo que vamos a llegar a buen rumbo”.


Comentá la nota