"Tenemos que estar más encima de nuestros hijos", aseguro la madre de Leonela

"Hay muchos chicos que están mal, deprimidos y buscan contención" en internet, dijo la mujer tras el hallazgo sin vida de la menor, quien habría decidido quitarse la vida

Mariela Viveros participaba la mañana de este domingo del velorio de su hija de 12 años, Leonela, quien apareció ahorcada en una construcción al lado de su domicilio, en Haedo. El análisis de la computadora y el teléfono de la menor revelaron que había buscado páginas referidas a suicidios y dado indicios de que intentaría hacerlo.

La madre se aparto algunos minutos de la ceremonia para expresarse ante los medios: "Quiero aclarar, porque a mí me parece importante, ya que se dijo que yo golpeaba y maltrataba a mi hija. Ni mi marido ni yo maltratamos a mi hija, le dábamos de todo, era hija única".

Asimismo, reclamó ante los medios que "las opiniones o dudas que tenga cualquier otra persona me las pregunte a mí y no digan cosas que no son".

Viveros contó que tras la desaparición el jueves de su hija y el inicio de la investigación policial se puso a "ver las redes sociales" de las que participaba la niña y detectó que "hay muchos chicos de la misma edad de mi nena y más grandes también que están muy mal por problemas familiares, que no saben si les gustan las nenas, los nenes o están mal, deprimidos".

Esos chicos, dijo "buscan contención" en grupos de internet. En ese marco, advirtió que observó el caso de "una nena que dijo que siete veces intentó suicidarse y hay muchos papas que no están al tanto de eso". "La participación activa de los nenes en las redes no tiene tanto que ver (con decisiones de los menores).Los padres tenemos que estar un poco más encima", alertó la mujer.

Incluso, indicó que "los nenes saben fingir muy bien" sobre sus estados anímicos. Ellos "buscan las redes para cubrirse y hacer esto de contarse sus problemas y en algún caso suicidarse", añadió.Leonel Gómez, padre de la niña, admitió ayer minutos después de que se hallara el cuerpo de su hija ahorcado desde un nogal de una casa lindera a la suya que la nena "no era feliz". "Siempre la luche para que ella fuera feliz", señaló el hombre que remarcó su esfuerzo laboral para solventar a su familia pese a lo cual la niña "en su vida no era feliz".

Gómez apuntó que intentaba "buscarle algo espiritual" a la pérdida de su única hija y recordó que solo "era feliz hablando con sus amigos de Facebook", donde tenía un perfil con un nombre diferente al real. Los jóvenes y adolescentes que participaban con la nena de un grupo de 24 mil integrantes colocaron desde ayer una cinta negra en señal de luto y escribieron cientos de mensajes de dolor por la muerte de la niña.

Comentá la nota