“Tenemos buenas expectativas porque hubo muchas consultas”

“Tenemos buenas expectativas porque hubo muchas consultas”
El presidente del Banco del Chubut Rubén Bambaci adelantó que desde comienzan a recibir a los interesados.
En diálogo con “FM Esquel”, el presidente del Banco del Chubut Rubén Bambaci, adelantó que desde el próximo lunes y en cualquier sucursal de la entidad, las personas que estén interesadas podrán comenzar con los trámites para acceder a los créditos hipotecarios del Programa “Nuestro Hogar”, que impulsó el Gobierno Provincial semanas atrás.

Al respecto explicó que la línea de crédito apunta a financiar el 75 % de la construcción y recalcó que por un plazo de hasta veinte años “la gente pagará la cuota a la misma tasa” agregando que hay dos líneas de financiamiento a disposición: La primera implica una suma de hasta 250 mil pesos y la segunda no supera los 400 mil pesos.

En diálogo con “FM Esquel”, Bambaci se refirió al anuncio que semanas atrás realizó el propio gobernador Martín Buzzi sobre el programa “Nuestro Hogar”, destinado principalmente a la clase media, a través del cual los chubutenses podrán acceder a créditos para edificar la vivienda propia.

En tal dirección, el titular de la entidad bancaria provincial explicó que básicamente hay dos líneas de financiamiento a disposición: La primera implica una suma de hasta 250 mil pesos y la segunda no supera los 400 mil pesos.

O construcción o compra

Asimismo, señaló que por medio de los préstamos hipotecarios se pretende financiar hasta el 75 % de la vivienda e ilustró: “Esto puede ser destinado a la construcción de una casa nueva (para lo cual el solicitante está obligado a contar con un terreno) o de lo contrario a la compra de una”.

Otro dato que el presidente del Banco Chubut consideró “relevante” es la relación existente entre las variables cuota e ingreso. En ese sentido informó que el ingreso remite pura y exclusivamente al del grupo familiar constituido, mientras que la cuota no puede sobrepasar el 30 % del ingreso. De esta manera, y a manera de ejemplo, graficó: “Si una familia tiene ingresos por mil pesos la cuota no puede pasar los 300”.

Paralelamente, destacó que “el plazo puede llegar hasta 20 años pero eso se define en virtud de lo que exprese la persona beneficiada con el crédito” y agregó que, para tranquilidad de los interesados, “la gente tendrá la seguridad de que siempre pagará la cuota a la misma tasa”.

“Buenas expectativas”

Teniendo en cuenta las características del programa impulsado por el Gobierno (a través del Banco Chubut y Banco Galicia que conjuntamente están aportando 130 millones de pesos), Bambaci reconoció que “tenemos buenas expectativas porque hay mucha gente que estuvo consultando”.

Comentá la nota