“Tendrá que ser un juez el que diga si la nueva tasa de seguridad es inconstitucional”

“Tendrá que ser un juez el que diga si la nueva tasa de seguridad es inconstitucional”

El concejal del Frente Renovador se refirió esta mañana a la polémica desatada por la aplicación de la flamante Tasa Complementaria de Seguridad Ciudadana. 

Luego de que el ex candidato a intendente por el mismo espacio, Raúl Escudero, rechazara fuertemente el nuevo gravamen por considerarlo inconstitucional y por las quejas de la gente, Gustavo Ballent evaluó en primer lugar que no le parece mal que Raúl haya cambiado de postura y destacó la voluntad del FR para pelear contra la inseguridad.

“Votamos aisladamente la tasa, las posturas de inconstitucionalidad surgieron luego, habría que ver si los casos de otras ciudades se pueden aplicar a Tandil o no”, señaló el abogado, puntualizando que algunos fallos de la Suprema Corte bonaerense contrarios a la creación de tasas de seguridad se remontan a 2004 o 2005.

“Respeto la opinión de Raúl, pero yo digo que tendrá que ser un juez el que diga si la nueva tasa de seguridad es inconstitucional, habrá que esperar”, sostuvo.

Y consideró: “En su momento advertí que nosotros podíamos caer en una doble imposición y alguna situación de confiscatoriedad, pero ahora veo que se desdobló la factura, se está emprolijando”. 

Comentá la nota