Los temporales serán más intensos y más frecuentes, advierte un especialista

Los temporales serán más intensos y más frecuentes, advierte un especialista
En el marco de los desastres ocasionados por el fuerte temporal de lluvia y granizo que azotó a Mar del Plata este domingo, el especialista en cambio climático, Juan Carlos Vargas, aseguró que estos fenómenos los “comenzaremos a ver en una forma más periódica" y que a partir de "ahora habrá menos lluvias pero más intensas".
Juan Carlos Vargas es un técnico especialista en cambio climático, que estuvo en la ciudad formando parte de la cuarta y última Misión del Banco Interamericano de Desarrollo, de cara al lanzamiento este 20 de marzo del Plan de Acción para Mar del Plata.

Vargas explicó que casos como el sucedido este domingo con la abrupta caída de granizo en nuestra ciudad, son fenómenos que “comenzaremos a ver en una forma más periódica. Estamos trabajando muy cercanamente con las autoridades municipales para ver como podemos ayudarlas para prepararse adecuadamente y enfrentar este tipo de retos”.

El especialista se refirió al cambio en la estacionalidad que se está dando a lo largo del año, el desfase térmico y las precipitaciones. Al respecto, Vargas señaló que “lo que llovía aquí antes ya no se dará de esa forma, ahora habrá menos lluvias pero más intensas. Y por eso estamos viendo como nos preparamos de forma más adecuada para que menos personas se vean afectadas y como capitalizar ese tipo de condiciones".

Comentá la nota